En los accesos al estadio y las tribunas hay verdaderos arsenales de piedras y materiales que pueden ser utilizados contra jugadores o la propia hinchada.

En los accesos al estadio y las tribunas hay verdaderos arsenales de piedras y materiales que pueden ser utilizados contra jugadores o la propia hinchada.

Tema recurrente en el último tiempo y tiende a sonar con mucha fuerza en todo el Valle de Aconcagua, es el relativo a las actuales condiciones que presenta el estadio Municipal para la práctica del fútbol profesional.
La suspensión por parte de la autoridad política de un partido amistoso entre el Uní y la Universidad de Chile, provocó mucha molestia en gran parte de la ciudadanía que gusta del fútbol, pero después de ver lo sucedido en Sausalito donde, en una batalla campal se enfrentaron las barras de Everton y Santiago Wanderers, la razón parece estar de lado de quienes optaron por impedir el pleito entre aconcagüinos y universitarios.
El Trabajo Deportivo tuvo acceso exclusivo al Informe de Factibilidad emanado por la Prefectura de Carabineros, documento técnico en el cual de forma muy clara se detallan los problemas que presenta el descuidado recinto de la avenida Maipú, el que ya hace varios años no es objeto de obras que le permitan elevar sus estándares actuales, situación que por cierto deja muy mal parado al ente encargado de administrarlo, en este caso la Municipalidad de San Felipe.
El informe deja muy claro que el Municipal: “No posee las condiciones de seguridad óptimas para encuentros de fútbol profesional de Alta Convocatoria”, detallando de paso los motivos que lo hacen merecedor de la tan poca digna calificación.
1.- Pocos accesos que permitan un perímetro de seguridad para las barras.
2.- Pisos y vías de tránsito peatonal con piso de tierra y piedras que pueden ser utilizadas como proyectiles.
3.- Protección inadecuada en zona con un alto riesgo de impacto a los jugadores por medio de lanzamiento de proyectiles.
4.- Problemas para evacuar el recinto en caso de una emergencia al no cumplir con la Norma N.F.P.A/ 201(Asociación Nacional de Protección Contra el Fuego) que establece un tiempo máximo de evacuación de 5 minutos.
5.- Graderías construidas con material de fácil desprendimiento; las cuales de paso en algunos casos se encuentran en pésimas condiciones.
6.- Escasa luminosidad (en caso de partidos nocturnos), sobre todo en los sectores bajo las galerías, cosa que facilita el ingreso de elementos no permitidos.
El último punto no deja de ser llamativo, debido a que la autoridad policial hace un llamado de atención en relación a que el principal reducto deportivo de la ciudad y el Valle de Aconcagua no ha sufrido Ningún Arreglo ni Mejora para la temporada 2015 – 2016, situación en extremo grave, porque en cualquier momento podría ser rechazado para un pleito importante del torneo de la Primera B, si es que el Uní llegase a estar en la pelea por el ascenso.
Nuestro medio estuvo en el estadio Municipal para comprobar si el Informe de Factibilidad, estaba en lo cierto o era exagerado, pero con mucha pena debemos reconocer que se quedó corto, ya que incluso en algunos aspectos es benevolente porque en la actualidad en el reducto de la avenida Maipú, solo basta que un desadaptado se lo proponga para que se pueda desencadenar una tragedia y San Felipe se ponga negativamente en el foco de la noticia nacional. Y como las imágenes dicen más que mil palabras, ahora amigo(a) lector, usted juzgue.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/07/accesos.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/07/accesos.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
Tema recurrente en el último tiempo y tiende a sonar con mucha fuerza en todo el Valle de Aconcagua, es el relativo a las actuales condiciones que presenta el estadio Municipal para la práctica del fútbol profesional. La suspensión por parte de la autoridad política de un partido amistoso entre...