Es muy probable que en el mediano plazo vuelva a rodar el balón en las distintas canchas de la Quinta Región.Es muy probable que en el mediano plazo vuelva a rodar el balón en las distintas canchas de la Quinta Región.

Aunque gran parte de la Quinta Región se encuentra sufriendo los rigores del Covid-19 y en fase uno del plan Paso a Paso, es casi un hecho de la causa que en el corto plazo el fútbol amateur volverá a sus actividades habituales.

Fue el mismo timonel de ARFA Quinta, Cristian Ibaceta, quien se encargó de confirmar que se había reunido con el Seremi de Salud regional para comenzar a delinear la vuelta de esta disciplina, retorno que en todo caso será gradual, con ciertas limitaciones y de acuerdo a las condiciones que presente cada comuna en relación a la Pandemia del Coronavirus Covid-19.

El máximo directivo del balompié aficionado de la Quinta Región valoró la disposición al diálogo de las actuales autoridades, ya que «es muy distinto a lo que sucedió tiempo atrás, donde no había diálogo, pese a que habíamos elaborado un protocolo y nunca nos respondieron; el Seremi nos pidió disculpas por esa situación y desde ahí pudimos avanzar bastante en el diálogo. Quedamos de acuerdo en que para volver se exigirá que todos los jugadores, árbitros y dirigentes, estén con sus respectivas vacunas, eso será primero en los torneos regionales (Copa de Campeones), y de acuerdo a eso veremos el resultado de esta experiencia; lo concreto es que el primer campeonato en volver será la Copa de Campeones femenina», contó Ibaceta.

Es muy probable que en el mediano plazo vuelva a rodar el balón en las distintas canchas de la Quinta Región.
Es muy probable que en el mediano plazo vuelva a rodar el balón en las distintas canchas de la Quinta Región.