PUTAENDO.– Hondo pesar ha causado en la comunidad putaendina y en especial en los amantes del fútbol, el sensible fallecimiento de Edgardo Casas Magna, conocido popularmente como ‘El Galo’. Su deceso se produjo a eso de las 11:00 horas de la mañana de este domingo en el Hospital de Peñablanca de la comuna de Villa Alemana, lugar donde se encontraba internado desde hace algún tiempo producto de varias complicaciones que terminaron finalmente con su vida este día domingo.
GRAN DELANTERO
En el último tiempo, Edgardo Casas se encontraba viviendo junto a una de sus hijas en el sector El Belloto de la comuna de Villa Alemana y debido a lo crítico de su estado de salud, permaneció bastante tiempo hospitalizado. ‘El Galo’ Casas trabajó durante muchos años en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo, para luego radicarse de lleno, con el pasar de los años, a otro tipo de actividades, siendo un destacado centro-delantero del Club Deportivo Juricic y del Club Deportivo y Social Putaendo, en el cual dejó gratos recuerdos, tanto deportivos como de relaciones humanas.
‘El Galo’, como era cariñosamente conocido, nació el jueves 16 de octubre de 1930 y falleció a los 83 años, fue uno de los ocho hijos del matrimonio conformado por Julio Casas y Berta Magna. Edgardo vivió casi 40 años como un integrante más de la Familia Fuentes Collante, que cariñosamente lo acogió y lo consideró siempre un integrante más de la familia, que hoy junto a la Familia Casas Magna se encuentran consternados por la partida de su amado ser querido.
‘El Nino’, como también le llamaban sus más cercanos, dejó una importante huella en sus hermanos, familiares y amigos y de manera especial en la Familia Fuentes Collante, como nos contaba Cecilia Fuentes, que para ellos fue un verdadero padre y amigo a quien nunca olvidarán.
Los restos mortales de Edgardo Casas Magna están siendo velados en la capilla de la Parroquia San Antonio de Padua en Putaendo y sus funerales se efectuarán este lunes 15 de abril, después de una misa que será oficiada por el eterno descanso de su alma a las 16:00 horas en el templo de la comuna.
En Diario El Trabajo nos adherimos al dolor de la Familia Casas Magna y Fuentes Collantes por la irreparable partida de ‘El Galo’ Casas y también enviamos nuestras sinceras condolencias al Club Deportivo y Social Putaendo y al mundo del fútbol de esta comuna aconcagüina.
Patricio Gallardo M.