El fútbol femenino del Uní Uní se apronta para sus primeros e históricos desafíos

5308

Este 2022 será un año importante en la historia de Unión San Felipe; próximamente la rama femenina del club aconcagüino hará su estreno en los distintos torneos de la ANFP, lo que supone un desafío de marca mayor debido a que en la tienda albirroja se han puesto como meta cumplir campañas decorosas, para iniciar de buena manera una aventura que en el tiempo les permita estar dentro de las mejores del país. «Las chicas se entusiasman cada vez más, ha habido gestos muy importantes del club, como por ejemplo lo fue la charla que  en su momento brindó el entrenador (Jonathan Orellana) del primer equipo. Para todas ellas es muy importante y una gran responsabilidad el poder ser parte de una institución con tanto prestigio como lo es Unión San Felipe», expresó el entrenador Alejo Rodríguez, quien es el encargado de comandar técnicamente el proceso femenino.

Para el entrenador fue muy relevante la prueba masiva de jugadoras que se realizó tiempo atrás. «La idea era poder captar una buena cantidad de jugadoras ya que en marzo partirán las U19, después la serie adulta y en agosto la U16, por lo que la labor es ardua para adelante. Ya tenemos un grupo importante que viene trabajando, pero ahora estamos hablando de armar planteles de 25 jugadoras por cada categoría», indicó.

Las metas son altas, y en eso Rodríguez es muy claro y no da espacio para dobles lecturas: «Todo esto apunta a tener un plantel profesional, entonces todo el esfuerzo que realicen ahora, podrá tener su premio cuando en el futuro puedan tener un contrato como jugadoras profesionales, además que pasarán a la historia como el primer equipo femenino del club en participar en un torneo oficial de la ANFP, eso es muy importante; nosotros sentimos desde el primer momento el compromiso de la institución, hoy se han mejorado los vínculos, hay cercanía, en esto es importante también lo que hace la Municipalidad de Calle Larga con la cual hay una alianza estratégica para potenciar el fútbol femenino; hoy contamos con un paramédico cuando entrenamos, el club nos dará comodidades cuando debamos jugar, todo eso es muy importante porque la niñas sienten que ya están en otro nivel», afirmó de manera categórica.

Próximamente hará su estreno la rama femenina del fútbol femenino de Unión San Felipe.
Próximamente hará su estreno la rama femenina del fútbol femenino de Unión San Felipe.