Raúl Reinoso al momento de recibir su distinción por parte de la ARFA Quinta Región.Raúl Reinoso al momento de recibir su distinción por parte de la ARFA Quinta Región.

El su reciente Consejo de Presidentes realizado el sábado pasado en su sede central en Viña del Mar, la Asociación Regional de Fútbol Amateur de la Quinta Región (ARFA Quinta) distinguió con honores al saliente timonel de la Asociación de San Felipe, Raúl ‘Rulo’ Reinoso.

La distinción de la que fue objeto el conocido dirigente local, fue por su destacada labor al mando del ente rector del balompié aficionado sanfelipeño, además de su paso como timonel del club Juventud La Troya años atrás.

Los directivos del balompié regional reconocen a Raúl Reinoso como un directivo de gran nivel, que siempre supo salir airoso en las distintas labores directivas que le tocó estar. Para nadie es un misterio que al momento de asumir el timón de la organización deportiva, esta se encontraba en medio de una profunda crisis institucional, al carecer de recursos y una constante fuga de clubes a otras asociaciones, cosa que Reinoso debió frenar.

Hoy la Asociación está saneada en lo económico, con una cuenta corriente que tiene varios millones de pesos en sus arcas y un torneo robusto e igualmente atractivo. Otra muestra de lo bien que lo hizo ‘El Rulo’, fue el impecable y reciente proceso electoral, que a diferencia de otros, contó con varios candidatos, algo muy distinto a lo que sucedía antes, cuando nadie, aparte de Raúl Reinoso, estaba dispuesto a tomar ese verdadero fierro caliente que era la presidencia de la Asociación de Fútbol sanfelipeña.

Al momento de recibir su galardón, el directivo fue muy aplaudido por sus pares, entre los que se encontraba el timonel del balompié de Putaendo Sergio Ferrada, quien reconoce a Reinoso como un dirigente histórico que, con sus luces y sombras, es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de dirigentes.

Raúl Reinoso al momento de recibir su distinción por parte de la ARFA Quinta Región.
Raúl Reinoso al momento de recibir su distinción por parte de la ARFA Quinta Región.