El Fiscal Osvaldo Basso se mostró conforme con la condena impuesta por el Tribunal Oral, argumentando que se encuentra ajustada a derecho.El Fiscal Osvaldo Basso se mostró conforme con la condena impuesta por el Tribunal Oral, argumentando que se encuentra ajustada a derecho.
El Fiscal Osvaldo Basso se mostró conforme con la condena impuesta por el Tribunal Oral, argumentando que se encuentra ajustada a derecho.
El Fiscal Osvaldo Basso se mostró conforme con la condena impuesta por el Tribunal Oral, argumentando que se encuentra ajustada a derecho.

Los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe fueron categóricos en condenar a Carlos Jiménez Izquierdo, apodado ‘El Galleta’, a cumplir una pena de siete años por arrebatarle la vida a Ramón Otárola Segovia de un balazo en el estómago.

Las pruebas periciales y testigos de los hechos fueron suficientes para los magistrados al momento de dictar la sentencia, luego de llevarse a cabo un juicio oral en contra de Jiménez, a quien no se le concedió ningún tipo de beneficio intra-carcelario, lo que significa que deberá cumplir la condena en forma efectiva.

Tal como lo informó Diario El Trabajo en su edición pasada del día viernes, la fiscalía acusó a ‘El Galleta’ de 21 años de edad, por los hechos ocurridos el 14 de diciembre del 2013, eran las 05:00 horas cuando el sentenciado interceptó a la víctima premunido de una escopeta hechiza y le disparó a un metro de distancia directo en la zona abdominal.

Ramón Otárola de 51 años de edad, cubierto de sangre, debió ser asistido por personal del Samu en la población Nueva Algarrobal de San Felipe para ser trasladado hasta el Hospital San Camilo donde falleció horas después.

Personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) logró la captura de Jiménez Izquierdo en su domicilio, quien indicó donde se encontraba la escopeta hechiza con la cual efectuó el disparo mortal por el cual fue detenido. Los primeros testimonios indicaron que este hecho se produjo por diversas rencillas anteriores entre la víctima y victimario.

Tras la detención de ‘El Galleta’, en aquella ocasión minutos más tarde su vivienda resultó afectada por un voraz incendio que consumió su inmueble propagándose hasta otra propiedad colindante, y las primeras hipótesis indicaban que habría sido intencional, en venganza por el homicidio de Ramón Otárola.

Luego de conocerse la lectura de sentencia, el fiscal a cargo de este caso, Osvaldo Basso, indicó a Diario El Trabajo: “Aunque como fiscalía pedíamos diez años, la pena impuesta por el Tribunal Oral en Lo Penal se ajusta a derecho y permitirá a la familia de la víctima fortalecer su proceso reparatorio ante la lamentable pérdida”, precisó. En tanto la Defensa tiene un plazo de 10 días para presentar un eventual recurso de nulidad del juicio.

Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.