Juan Ramón Salinas Rodríguez apodado ‘El Gallina’ quiere limpiar su nombre, asegurando que no es sospechoso del asesinato de Jaime Gatica Candia acribillado en Población La Escuadra el pasado lunes.Juan Ramón Salinas Rodríguez apodado ‘El Gallina’ quiere limpiar su nombre, asegurando que no es sospechoso del asesinato de Jaime Gatica Candia acribillado en Población La Escuadra el pasado lunes.
Juan Ramón Salinas Rodríguez apodado ‘El Gallina’ quiere limpiar su nombre, asegurando que no es sospechoso del asesinato de Jaime Gatica Candia acribillado en Población La Escuadra el pasado lunes.
Juan Ramón Salinas Rodríguez apodado ‘El Gallina’ quiere limpiar su nombre, asegurando que no es sospechoso del asesinato de Jaime Gatica Candia acribillado en Población La Escuadra el pasado lunes.

A raíz de la publicación de Diario El Trabajo emitida el día de ayer miércoles 26 de noviembre en la página 13, en la que se refiere a la identificación del cuerpo del asesinado Jaime Gatica Candia en Población La Escuadra de San Felipe, cuyos vecinos e información proporcionada a nuestro medio apuntaban como sospechoso a un sujeto apodado ‘El Gallina’, hasta nuestra sala de redacción llegó Juan Ramón Salinas Rodríguez, quien aseguró ser el denominado ‘Gallina’ y que se presentaba para limpiar su nombre, asegurando que él no tiene ningún vínculo que lo sitúe como autor del crimen.
Cabe destacar que la información publicada se refería en términos de hipótesis del crimen y sin culpar con nombres y apellidos al autor del crimen, la cual por lo demás estaba referida en condicional sobre este homicidio que investiga la Policía de Investigaciones.
“A mí me ha afectado mucho, porque yo estaba trabajando el día que falleció este niño y tengo pruebas con mi patrón, yo estoy parando parrones en la parcela 2 en Los Molles. Me ha afectado porque esto puede traer complicaciones que puede llegar gente a cobrar y yo no tengo nada que ver con ese asunto”, dice Salinas.
‘El Gallina’ asegura ser el único apodado en esa población, aunque mencionó estar residiendo actualmente en Población Esperanza de San Felipe, “pueden ser enemigos por maldad, porque la gente nos tiene mala en La Escuadra, por eso siempre han tomado mi nombre para cualquier cosa. Yo no sé nada del crimen porque venía llegando, porque estaba trabajando y cuando me dijeron que habían matado a un niño en La Escuadra, a las 17:00 horas salgo de mi trabajo y llamé a mi señora para saber cómo estaban y nada más, y de ahí yo me fui para mi casa donde mi mamá. Yo fui a Investigaciones y ellos me dijeron que no, lo único que salió en el diario con mi nombre y por eso quiero limpiar ni nombre, yo no maté a nadie”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.