PUTAENDO.- La segunda noche del Carnaval de la Chaya estuvo marcada por el ritmo de la cumbia y la extraordinaria rutina cómica del Grupo Fusión Humor. En la apertura del festival estuvo presente la Banda Vinilos, que entregó lo mejor de su repertorio, con canciones del recuerdo interpretadas en rock y pop. Este grupo lo conforman varios jóvenes de Putaendo que desde muy pequeños siempre han incursionado en la música, entre los que destaca Jaime Sanhueza, hijo del gran músico y guitarrista del Grupo Fragua, Jaime Sanhueza (Q.E.P.D).
La sorpresa de la noche la dio la Sonora Santa Cecilia con una aplaudida presentación, un repertorio que hizo bailar a todos los presentes y que para muchos debió haber extendido su presentación y sin lugar a dudas la Sonora Santa Cecilia demostró toda su jerarquía donde conjugaron la experiencia de connotados músicos y la juventud incluso plasmada en un simpático pequeño que forma parte del elenco.
La presentación de Fusión Humor fue ampliamente esperada por quienes llegaron a la segunda noche del carnaval y con una rutina renovada, rápida, entretenida y donde no se abusó del doble sentido ni la grosería arrancaron carcajadas a las cientos de personas presentes en el evento y demostraron por qué hoy son la revelación del humor y también en los próximos días estarán en el Festival Viva Dichato.
El cierre corrió por cuenta de la Sonora Barón, quienes ya conocen el escenario del Carnaval de la Chaya de Putaendo, por lo que el público también los esperaba con ansias. Esta connotada banda porteña extendió su presentación hasta pasadas las dos de la madrugada haciendo bailar y participar al público que se quedó para ver a esta conocida sonora.
LOS JAIVAS
También una presentación magistral fue la que realizó el destacado grupo nacional Los Jaivas, que ante miles de personas inauguró la primera noche del carnaval, mismo que partió con la presentación de Sahara Danza y luego el encanto, simpatía y calidad vocal de Marisol Díaz, quien regaló sus baladas románticas en el día de los enamorados a todos los presentes.
El público expectante que según los organizadores superó las 5.000 en la plaza de Putaendo esperó el ingreso triunfal de Los Jaivas, quienes hicieron gala de su mejor repertorio y de sus grandes éxitos como Mira Niñita, Alturas de Machu Pichu, Todos Juntos y Pregón Para Iluminarse entre otros en el contexto de la conmemoración de sus 50 años de trayectoria.
Mario Mutis, Claudio Parra y Juanita Parra fueron los más ovacionados por el público que no paraba de cantar y corear las canciones que entregaban Los Jaivas. Este destacado grupo finalizó su presentación con el emblemático tema Todos Juntos que fue coreado por todos los presentes en una noche inolvidable en la historia de los carnavales de la chaya en Putaendo.
Más de una hora de presentación que posteriormente dio el paso al reconocimiento que realizó la Municipalidad de Putaendo a la Miss Aconcagua, Melissa Garay y a la Miss Teenager 2014 y que fue entregado por los concejales Sergio Zamora y Miguel Vega.
La música romántica del baladista Luis Ángel también estuvo presente y a eso de las 01:00 horas de la madrugada el Grupo Santa Feria hizo su presentación que se extendió hasta cerca de las dos de la madrugada con un repertorio que incluyó la temática social y popular presentando temas como ‘sácate uno’, uno de sus éxitos recientes.
En la primera noche del Carnaval de la Chaya, sin lugar a dudas los más esperados y aplaudidos fueron Los Jaivas, quienes por primera vez se presentaron en Putaendo para el deleite de las miles de personas que llegaron hasta la plaza provenientes no tan sólo de nuestra comuna sino desde distintos sectores del Valle del Aconcagua, la región y el país.
Patricio Gallardo M.