Una vez mas el José Agustín Gómez, se coronó como el mejor en el torneo de básquet escolar Alejandro Rivadeneira.

Jornada final estuvo marcada por el abandono del ICH del último partido y el poco público que llegó al gimnasio del Liceo Politécnico.

Un final abrupto y casi bochornoso tuvo el torneo de basquetbol escolar ‘Alejandro Rivadeneira’, que quedó en manos del colegio José Agustín Gómez al superar al quinteto del Instituto Chacabuco, que se retiró del partido final cuando restaban seis minutos para el fin del pleito que hasta ese instante ganaban claramente los sanfelipeños por 48 – 40.

La actitud tomada por el equipo andino se debió a que no aceptaron un cobro de uno de los jueces del partido. “Esto no había sucedido nunca, es una pena lo que sucedió esta noche (miércoles), es reprochable lo que hicieron los del ICH, pero me pregunto quién sanciona o dice algo en relación al arbitraje, porque el árbitro (Salinas), que provocó esto no tuvo criterio para manejar la situación, además tuvo un desempeño parcial que favorecía al JAG”, señaló a este medio Samuel Tapia Guerrero, el creador de este importante torneo, que una vez más hizo suyo el conjunto de Felipe Rodríguez.

El coach del monarca habló con El Trabajo Deportivo, entregando sus sanaciones por este nuevo logro que no pudo ser empañado por la actitud de su rival. «Es lindo ganar este torneo, me llena de orgullo dirigir a este grupo de muchachos que son un ejemplo de entrega», dijo de entrada Rodríguez, que agregó: «En el José Agustín Gómez, hay una tradición basquetbolística y a pesar que éste fue el último torneo para algunos de ellos, estoy tranquilo porque desde atrás viene un grupo muy bueno”.

Lo sucedido en la final no lo dejó pasar el entrenador del campeón, que indicó: «A mí me da pena que este deporte se manche de esta forma, este es un deporte muy hermoso, yo antes de ser entrenador soy profesor y en esa condición hay que dar el ejemplo. Galo es una persona cercana a mí, es un buen técnico, ojala esto se pueda solucionar. Nosotros (los entrenadores), tenemos que dar la tranquilidad. Lamentablemente el retiro del Chacabuco empañó un poquito nuestro triunfo, pero no hay que olvidar que estuvimos 10 puntos abajo en el marcador y tuvimos el doble de fouls que ellos, así que lo que hicimos fue espectacular, porque se retiraron cuando estaban 10 puntos abajo. Aquí lo importante es tener claro que aparte de jugadores formamos personas, entonces hay que enseñar que en la vida se gana y se pierde, además que hay que ser humilde en el triunfo y la derrota”, finalizó Felipe Rodríguez.

Galo Lara, el entrenador del equipo perdedor, explicó que se decidió abandonar el pleito por falta de garantías y seguridad para sus jugadores, porque según él, si se continuaba jugando podría haber ocurrido un problema mayor, los que según Lara, han sucedido en otros torneos que se han jugado en San Felipe. Al mismo tiempo, el técnico fue muy crítico con el arbitraje ya que la mala actuación de uno de los jueces desencadenaron los sucesos de la noche del miércoles.

El recuento del Alejandro Rivadeneira 2012, señala que en mujeres el mejor equipo fue el Liceo Mixto, segundo el Corina Urbina y Tercero el Apumanque de La Calera.

El varones el campeón es el José Agustín Gómez, y segundo el Sun Valley College de Los Andes, ya que la dirigencia de la Asociación de Básquetbol de San Felipe, decidió quitar ese lugar al Instituto Chacabuco por haber abandonado el partido.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/11/jose-agustin-gomez.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/11/jose-agustin-gomez.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
Jornada final estuvo marcada por el abandono del ICH del último partido y el poco público que llegó al gimnasio del Liceo Politécnico. Un final abrupto y casi bochornoso tuvo el torneo de basquetbol escolar ‘Alejandro Rivadeneira’, que quedó en manos del colegio José Agustín Gómez al superar al quinteto...