Autoridades visitaron el Estadio Municipal previo al partido entre Unión San Felipe y Santiago Wanderers.Autoridades visitaron el Estadio Municipal previo al partido entre Unión San Felipe y Santiago Wanderers.
  • Autoridad policial presentó observaciones al recinto, las que deberán ser subsanadas para la realización del encuentro deportivo.-

La tarde del martes el Delegado Presidencial Provincial, Carabineros, municipio y el gerente de Unión San Felipe, realizaron una visita al Estadio Municipal de San Felipe para revisar las condiciones en que éste se encuentra para albergar el duelo entre el ‘Uní Uní’ y Santiago Wanderers, pactado para el próximo 10 de octubre.

En el recorrido que se extendió por varios minutos, la autoridad policial presentó algunos reparos en materia de seguridad, sobre todo por las condiciones de la gradería sur del recinto de la Avenida Maipú.

El comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, detalló que «nos encontramos con la Delegación Provincial y la municipalidad con la única finalidad de verificar si efectivamente se reúnen las condiciones de seguridad mínimas para asegurar que las personas que vienen, van a disfrutar de un encuentro deportivo con estándares mínimos de seguridad».

En este sentido, Guzmán precisó que «encontramos determinadas observaciones que están siendo evaluadas con la finalidad de poder elevar los estándares mínimos, lo que dice relación con gradería visita, tablones, rejas exteriores perimetrales.

«No obstante, Carabineros siempre tiene la disposición de poder cooperar en el entorno del estadio, considerando que esta es nuestra obligación constitucional, por tanto, se realizarán, de ser necesarios, servicios reforzados, se solicitará apoyo a las unidades especializadas que sean necesarias para poder asegurar un entorno seguro», agregó.

Por su parte, el delegado presidencial provincial de San Felipe de Aconcagua, Daniel Muñoz Pereira, indicó que el próximo lunes se realizará una nueva visita al estadio para revisar las mejoras en cuanto a seguridad que se ejecutarán en el Estadio Municipal.

«En virtud de aquello se han visto algunas problemáticas en cuanto a su gradería, y por lo tanto hemos dado un plazo hasta el próximo día lunes, donde realizaremos una segunda revisión para ver el estado de aquello y además estamos coordinando algunos trámites con Estadio Seguro en cuanto a la seguridad del encuentro deportivo», señaló.

«Hay algunos problemas con los tablones, las rejas del sector de hinchada visita que tienen que ser subsanados por el club Unión San Felipe y en trabajo con la Municipalidad. Estamos evaluando aquello por eso nos hemos dado estos plazos bien prudentes para las condiciones que debe tener el estadio para recibir un encuentro deportivo de esta magnitud», añadió el Delegado.

Asimismo, el gerente de Unión San Felipe, Eduardo Olivares, sostuvo que «creo que lo principal es la demostración de voluntad que ha hecho la autoridad política y policial en orden de garantizarnos a todos la posibilidad de desarrollar un espectáculo deportivo como es la liguilla definitoria del ascenso».

Es así que Olivares además aseguró que «nosotros como club tenemos la disposición de hacer todo lo posible para que el partido se juegue acá, se juegue con la mayor cantidad de personas que la seguridad aconseje, y que sea un espectáculo deportivo para todos, con seguridad tanto para la hinchada local como la visitante».

Respecto del aforo solicitado por el Uní Uní, el gerente del club dijo que «hay una propuesta nuestra que en definitiva tiene que ser cerrada o modificada de acuerdo a lo que acontezca en los próximos días, fundamentalmente las revisiones que se hagan a los trabajos que es necesario hacer en el estadio y a lo que ocurra con el tribunal de disciplina (ANFP) con la hinchada visitante.

«Nosotros propusimos 4.100 personas y esperamos que la resolución definitiva sea una cifra muy próxima o semejante a esa. Un poco más de la mitad para el local», agregó.

Finalmente, y ante la posibilidad de algún cambio en el horario del encuentro, pactado originalmente para las 19:00 horas del 10 de noviembre, Olivares comentó que «es una de las peticiones que ha hecho Carabineros particularmente, y que a nosotros nos parece que tiene algún grado de asidero, pero eso no depende de nosotros, es un horario y día que fue programado en la mesa central de programaciones en Santiago, en la que el club no participa».

Autoridades visitaron el Estadio Municipal previo al partido entre Unión San Felipe y Santiago Wanderers.
Autoridades visitaron el Estadio Municipal previo al partido entre Unión San Felipe y Santiago Wanderers.