El Pentzke festejó sus 97 años de trayectoria

1991

A lo grande, como una familia y como corresponde a una de las instituciones deportivas más importantes de San Felipe y el valle de Aconcagua, el Club Alberto Pentzke celebró el viernes último sus 97 años de existencia.

El festejo, que tuvo lugar en un céntrico centro de eventos de San Felipe, tuvo un componente simbólico muy importante a raíz que en esta ocasión la celebración   contó con la presencia de Patricio Pentzke.

La presencia del destacado empresario sanfelipeño claramente fue muy bien vista por la gente del ‘Club del Barrio Matadero’, que con esto ve como a pesar de las dificultades y el paso del tiempo, la relación y el cariño entre el club y la familia Pentzke se mantiene intacto, situación que hace mirar con mucho optimismo el futuro.

ALGO DE HISTORIA

Haciendo un poco de historia, el club fue fundado el 25 de noviembre de 1925 por Alberto Pentzke Muñoz, logrando de inmediato un gran arraigo entre los sanfelipeños, especialmente en la vieja zona del ‘Barrio Matadero’, al punto que hasta hoy muchos ciudadanos que vivieron o viven en ese sector se identifican con el Pentzke, el que en sus días de mayor gloria y esplendor tuvo ramas de atletismo, básquetbol y fútbol; sobreviviendo hasta el día de hoy esta última, actual monarca de Afava.

Entre los grandes logros o hazañas del Pentzke, se cuenta la histórica campaña de 2013, cuando con un equipo de casa alcanzó las semifinales de la ‘Copa de Campeones’ de ese año. También hay que destacar que cuenta con el socio vivo más antiguo de todo el balompié aficionado de la Quinta Región. Hablamos del querido y respetado ‘Monachito’ Toledo, quien está inscrito desde al año 1958, fecha desde la cual sigue al club a la cancha en que éste juegue.

Desde la tribuna de El Trabajo Deportivo y Diario El Trabajo enviamos un afectuoso y fraternal saludo a una institución que en San Felipe es querida por moros y cristianos.

La mesa de honor contó con la presencia de directivos además de Patricio Pentzke en representación de la familia que le da el nombre al club.
La mesa de honor contó con la presencia de directivos además de Patricio Pentzke en representación de la familia que le da el nombre al club.
En la ocasión se distinguió a algunos integrantes de la institución que se destacaron durante 2022.
En la ocasión se distinguió a algunos integrantes de la institución que se destacaron durante 2022.