Con un plantel que en su gran mayoría se estructuraba con jugadores muy talentosos, pero con poca experiencia en un torneo de la magnitud del Campioni Del Domani, el Prat se había puesto como gran meta para este año el superar la fase de Grupos para asegurar su presencia estelar para la próxima edición del certamen cestero juvenil más importante y mediático del país.
La tarea de los de Calle Santo Domingo no era nada sencilla, porque compartieron zona con parte de los mejores equipos del torneo, entre ellos el poderoso Sportiva Italiana. Tras un comienzo algo dubitativo y de la mano de un tridente notable como fue el que conformaron: Amar, Rausch y Villalon, al que se sumó Luis Brontis, el Team sanfelipeño fue creciendo hasta conseguir avanzar hasta la postemporada al terminar en el tercer lugar del grupo dos, sobre: Boston College, Ánimas de Valdivia y Santiago Imba, siendo solo superado por la Universidad de Chile y Sportiva Italiana que terminaron segundo y primero respectivamente.
En los cuartos de final el Prat quedó emparejado con Sergio Ceppi, el mejor quinteto del grupo uno, un oponente de fuste al que los sanfelipeños tuvieron por las cuerdas, pero el cansancio y la falta de regularidad de los pratinos fueron factores determinantes en ese pleito que concluyó 74 a 65 a favor de capitalinos.
Ya sin opciones de luchar por subir al podio los dirigidos afrontaron el duelo del sábado con el Club Providencia, frente al cual hicieron un partido más bajo de lo acostumbrado y que explica por si sólo el contundente 86 a 68 a favor de los metropolitanos.
Al cierre de la presente edición de Diario El Trabajo el quinteto del Arturo Prat disputaba ante la Universidad de Chile el séptimo lugar de la competencia cestera U19 que se jugó en el Stadio Italiano. La final era protagonizada por Sportiva Italiana y Estudiantes Santiago.