- Después de más de 20 años, un equipo sanfelipeño volverá a jugar en una Liga A.
En un encuentro que solo fue parejo durante el primer tiempo, el quinteto del Prat de San Felipe se impuso a Liceo Mixto de Los Andes por un claro 77 a 53 en lo que fue la definición de la llave correspondiente al repechaje por el ascenso en la Libcentro Pro A.
Tal como decíamos al inicio de la crónica, los dirigidos de Galo Lara, solo tuvieron trabajo durante los primeros dos cuartos del pleito, ya que tras el descanso comenzaron a dominar casi sin contrapeso a un Mixto que estuvo irreconocible, al punto que a ratos daba la impresión que sus jugadores estaban parados en la cancha, sin poder de reacción, ante el juego intenso que desplegaban los de la calle Santo Domingo, quienes guiados por su capitán Felipe Ortega, hacían el deleite para los cientos de seguidores del club de marinero, que respondieron al llegar en una gran cantidad al Fortín Prat.
Con este triunfo, el Prat cerró a su favor la serie de repechaje de la Libcentro Pro A con lo que en el primer semestre del próximo año tendrá la oportunidad inédita para un equipo 100% amateur, de codearse con lo más selecto del básquet profesional chileno. “Ahora habrá que planificar la conformación del equipo para el próximo año, este fue un equipo de obreros, sin figuras, que entregó todo por ganar a un tremendo equipo como fue Liceo Mixto”, comentó el directivo Exequiel Carvallo, una vez consumado el triunfo pratino.
Otro que también habló fue el técnico Galo Lara, quien dijo. “Cerramos un año redondo, nos sentimos orgullosos de habernos ganado el derecho a jugar contra los mejores, este resultado es el fruto del trabajo que se ha realizado durante muchos años. Esta noche (sábado) los chicos tenían muy claro lo que se jugaban y lo hicieron con el alma”.
Por su parte el capitán Felipe Ortega, expresó. “Son varios años los que llevo jugando en este club y estoy pronto a radicarme de manera definitiva en San Felipe; daba los mismo se ganábamos por uno o muchos puntos, lo importante era ganar, así que jugamos nuestro partido sin presión, porque era el Mixto el que cargaba con la presión por toda la historia que tiene. Ahora hay que disfrutar este momento y después pensar en lo que vendrá”.