Una campaña perfecta que le permitió consagrarse como el mejor de todos en un torneo internacional realizado en Porvenir, realizó el quinteto juvenil del club Arturo Prat durante el fin de semana recién pasado.
La campaña pratina comenzó con un categórico triunfo de 75 a 30 sobre Punta Arenas. En la jornada siguiente el team comandado técnicamente por Priscila Pizarro venció 106 a 70 a Puerto Natales.
Más tarde los sanfelipeños prolongaron su impecable caminar en el extremo sur del país, al ganar 65 a 34 a Porvenir y posteriormente 43 a 35 a Río Grande de Argentina, con el que disputaron la gran final de la competencia.
El partido decisivo y que entregaría al ganador todos los honores, quedó en manos de los de la calle Santo Domingo, al imponerse 61 a 55 a los trasandinos. La actuación de los sanfelipeños fue muy celebrada por la forma que se consiguió el cetro, ya que fue de manera invicta, con un registro de 5 a 0, además que su joven promesa, Matías Galdámez fue el goleador del campeonato.