El Prat llegará con un ritmo demoledor a los Play Offs de la Libcentro B

214
Luego de una gran arremetida en la fase regular, el Prat presentó sus credenciales para aspirar al título de la Libcentro B.
Luego de una gran arremetida en la fase regular, el Prat presentó sus credenciales para aspirar al título de la Libcentro B.
  • En la serie de honor fueron segundos en la zona B.

En la Libcentro B, la competencia de mayor importancia y atractivo es la serie adulto, ya que los clubes se juegan sus opciones de llegar a categoría A, en la cual están los mejores equipos del básquetbol chileno, por lo que llegar a esa división es el gran sueño al que aspiran instituciones como el Prat y San Felipe Basket.
La última fecha de la fase regular sirvió para ratificar que Prat es un equipo de experiencia que puede aspirar a cosas grandes, ya que en una actuación memorable los dirigidos de Galo Lara, se impusieron en la capital en un infartante partido a Básquetbol de la Universidad de Chile por un ajustado 63 a 65.
El triunfo de los sanfelipeños, aparte de confirmarlos en la postemporada, tuvo como condimento extra el que los dejó en la segunda posición de la zona B, cosa muy importante porque los de la calle Santo Domingo tendrán la posibilidad de definir en casa la llave clasificatoria frente a Luis Matte de Puente Alto, un equipo abordable y perfectamente ganable.
En tanto a San Felipe Basket, en el final las cosas se le complicaron a tal punto que su paso a la fase decisiva de la Libcentro B dependía del resultado del partido entre Ceppi y Luis Matte, que se jugaba al cierre de la presente edición de El Trabajo Deportivo.
En las series formativas, los conjuntos U13, U15 y U17 de San Felipe Basket jugarán la postemporada, misma cosa que los U17 del Prat, que fue el mejor de su zona.