El esfuerzo e incansable despliegue sobre el piso del coliseo de Calle Santo Domingo, no fue suficiente argumento para que el quinteto del Prat pudiera lograr vencer a Colo Colo en el primer duelo de la llave de Play Offs de la Libcentro.
El encuentro que se jugó ante un interesante marco de público, fue parejo hasta el último cuarto, donde el Prat incluso logra pasar arriba en el marcador, pero para su mala fortuna justo en ese momento y cuando dominaba al Cacique José Naranjo, que estaba cumpliendo una buena actuación sufrió una lesión que lo obligó minutos más tarde a abandonar el campo de juego; eso sumado a la calidad y riqueza del plantel visitante inclinó la balanza a favor del popular por un 70 a 86 (14-17;16-21; 22-16;18-30), que la verdad no reflejó lo que sucedió durante el cotejo.
Galo Lara, el técnico de los sanfelipeños, explicó la derrota. “Creo que caímos ante un equipo superior, que hizo notar las diferencias que existen entre un equipo profesional y amateur. A nadie le gusta perder, pero hoy (el sábado) hicimos un gran esfuerzo, incluso estuvimos arriba en el marcador pero se nos lesionó José Naranjo y ellos volvieron al partido. Hay derrotas y derrotas, pero esta nos dejó la sensación que pudimos haber hecho un poquito más”, analizó el estratega.
– ¿Les pasó la cuenta lo corto del plantel?
– “Yo ya lo había dicho, ellos tienen un plantel muy largo, que les permitió tener mucha rotación y casi no se notaba cuando hacían un cambio; nosotros jugamos con siete jugadores y al final eso pesó, además ellos marcaron muy bien a Lino Sáez y Gonzalo Cataldo”.
– ¿Peso tal vez la inexperiencia?
– “Siempre que jugamos intentamos llevar a nuestro rival al máximo, es decir si nos van a ganar deberán desplegar todo, creo que más que la inexperiencia hoy (sábado) fue muy gravitante el factor físico, en ese punto Colo Colo hizo la diferencia”.