Desde su residencia en Argentina, el ex técnico de Unión San Felipe, Roberto Mariani, dio a conocer sus impresiones por el actual momento que atraviesa el mundo a raíz de la pandemia del Covid – 19. “Esto (el virus) es el algo endemoniado que está afectando todas las actividades en el mundo entero. El coronavirus es un enemigo artero que no perdona, y por lo mismo hay que tenerle mucho respeto porque puede llevarnos a la muerte”, comentó el hombre que guió al Uní Uní en la histórica campaña del año 2009.
El profesor contó a Diario El Trabajo cómo han sido estos días para él. “Acato todo lo que nos piden las autoridades idóneas de mi país. Solo queda esperar que se pueda controlar este desastre viral”.
En el final del contacto, Roberto Marini envió un mensaje a la comunidad de San Felipe y todo el valle de Aconcagua: “No sé qué nos depara el destino; pero quiero decirle y pedirle a la gente de la ciudad y ese hermoso valle, que se cuiden para poder superar este difícil momento. Deben hacer caso a lo que indican sus autoridades. En el futuro quiero ir a San Felipe. Es una necesidad que siento en el alma. Solo queda esperar que todo esto pase para poder estar allá”, finalizó.