Michelle Letelier, presidente de la Agrupación Ciprodes de San Felipe.
Michelle Letelier, presidente de la Agrupación Ciprodes de San Felipe.

Para el próximo 26 de octubre, a las 19.00 horas, en el Teatro del Liceo Roberto Humeres de San Felipe, está contemplada la realización del evento denominado ‘Míster Gay Aconcagua’, actividad a beneficio de un vecino de la comuna quien necesita recursos para financiar una operación.

La actividad es organizada precisamente por la Comunidad Gay de San Felipe, con el apoyo de Ciprodes, cuyo presidente Michelle Letelier manifestó que se les ha solicitado ayuda para la difusión de esta iniciativa, donde habrá muchas sorpresas, música y competencia.

“Esta actividad se realiza con motivo de un beneficio que tiene la Comunidad Gay de San Felipe, con la finalidad de reunir plata para ayudar a uno de sus compañeros en los gastos de lo que significa un by pass gástrico, ya que su plan de salud no cubre todo. Entonces se está realizando este beneficio, denominado Míster Gay Aconcagua”, señaló Michelle Letelier.

El evento ya está completamente organizado, por lo que resta concretarlo y lograr una alta convocatoria de público. El presidente de Ciprodes manifestó en este sentido que un eje principal de esta iniciativa, es integrar a la Comunidad Gay de San Felipe a la actividad local, con mayor participación, entendiendo que actualmente no están muy visibilizados.

“Si bien nuestra agrupación alberga la diversidad de género, el mundo gay estaba medio reacio a participar en actividades con nosotros y qué bueno que los jóvenes de esta comunidad se estén interesando por ser parte de la agenda social, de mayor inclusión y participación dentro de lo social”, manifestó el dirigente.

El Ciprodes participará de la actividad, haciendo entrega de folletería sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, sobre todo de VIH, en tanto que Michelle Letelier se sumará al jurado que defina al ganador de Míster Gay.

El show en tanto, considera una parrilla artística traída desde Santiago y según aseguró el presidente de Ciprodes, “traen una gran parafernalia, muy bien organizada”, añadiendo que la idea de todo esto es “promover la no discriminación de la comunidad gay – trans – lésbico de la ciudad de San Felipe, ya que tenemos que reconocer que vivimos en un país discriminador y en una ciudad discriminadora”.

Respecto del número de integrantes de la Comunidad Gay de San Felipe, Letelier dijo que alcanza las 150 personas, principalmente jóvenes, que están abiertos a la posibilidad de participación, entendiendo que todos somos iguales.

“No así las generaciones de antes, que tienen otra educación y otras creencias, por lo que les cuesta mucho más aceptar nuestra condición, tanto gay, transgénera y lésbica. Pero hoy día se está apreciando una apertura de mente, porque el hecho que se visibilice, hace que también se conozca”, manifestó.

La cita entonces es para el próximo 26 de octubre, en el Teatro del Liceo Roberto Humeres. La entrada en tanto, tendrá un valor de 2 mil pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.