Personal de Bomberos sofocó las llamas del incendio que consumió en minutos la vivienda ubicada en la ladera del cerro Yevide sector El Almendral de San Felipe.Personal de Bomberos sofocó las llamas del incendio que consumió en minutos la vivienda ubicada en la ladera del cerro Yevide sector El Almendral de San Felipe.
Personal de Bomberos sofocó las llamas del incendio que consumió en minutos la vivienda ubicada en la ladera del cerro Yevide sector El Almendral de San Felipe.
Personal de Bomberos sofocó las llamas del incendio que consumió en minutos la vivienda ubicada en la ladera del cerro Yevide sector El Almendral de San Felipe.

Completamente incinerada quedó una modesta vivienda que fue consumida por las llamas en un voraz incendio que se produjo cerca de las 15:00 horas del pasado lunes en la ladera del Cerro Yevide en el sector de El Almendral de San Felipe, cuyos residentes se encontraban en su lugar de trabajo, asegurando que el siniestro habría sido intencional aparentemente por el propietario del terreno.

Al llamado de emergencia por incendio estructural debieron concurrir dos unidades especializadas de Bomberos que sofocaron las llamas para evitar su propagación, pero lamentablemente la destrucción de la vivienda fue de un 100% ya que se trataba de una estructura de madera que fue consumida en cuestión de minutos.

Tras el siniestro no se registraron personas heridas por el fuego, dado que sus residentes se encontraban trabajando como lavadores de vehículos en la Plaza de Armas de San Felipe, por lo que no alcanzaron a salvar sus enseres, quedando literalmente en la calle y con lo puesto.

Cabe destacar que el matrimonio que residía en la vivienda acusa que el atentado podría haber sido ocasionado por el propietario del terreno, identificado como Víctor A.M. apodado ‘El Renegado’, toda vez que horas antes del siniestro el imputado habría concurrido hasta la Plaza de Armas de San Felipe, donde los habría amenazado con incendiar la vivienda si no abandonaban el lugar debido a problemas anteriores de convivencia.

Coincidentemente minutos más tarde el fuego se desató en el inmueble sin que el matrimonio afectado se percatara de lo ocurrido hasta que se dio la alarma a Bomberos que trabajó arduamente para sofocar las llamas. Hasta el lugar de los hechos concurrió Carabineros quienes acogieron la denuncia y detuvieron al acusado por el delito de Amenazas.

No obstante, la fiscalía instruyó diligencias para establecer por medio de pericias si el origen del fuego fue intencional o accidental con el objetivo de atribuirle o no la participación del imputado en estos hechos luego de formalizarlo por Amenazas la mañana de ayer martes en el Juzgado de Garantía de San Felipe, requiriendo ante el tribunal la cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas y la prohibición de salir del país mientras dure el plazo de investigación.

En paralelo el Departamento Técnico de Bomberos emitirá un informe a través de su personal calificado para dar cuenta de los resultados de sus pericias, como la presunta utilización de algún tipo de acelerante o desperfecto eléctrico entre otras hipótesis que confirmen o descarten científicamente el daño ocasionado a esta familia.

Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.