Un fin de semana rico y muy intenso vivieron los runners aconcagüinos, los que como pocas veces tuvieron la posibilidad de contar con un fin de semana cargado de eventos atléticos al realizarse, durante el sábado y domingo recién pasado, sendas Corridas en San Felipe y Los Andes.
Toda la actividad comenzó la mañana del sábado con la Corrida en homenaje al aniversario 173º del Liceo Politécnico (ex de hombres) de San Felipe, evento que reunió a más de 150 deportistas de todas las edades y ambos sexos. “Fue una carrera muy bien organizada, con buenos corredores y harta convocatoria, se nota que hubo preocupación porque había banderilleros y siempre estuvimos resguardados por Carabineros”, dijo a El Trabajo Deportivo, Marcelo Peñaloza, fondista que viajó especialmente desde Papudo para estar presente en el evento de los liceanos.
En tanto el domingo, llegó el turno de Los Andes, ciudad en la cual la Iglesia Adventista del Séptimo Día, organizó una Corrida por el Día sin Fumar, una iniciativa por lo demás muy sana. “Hay que agradecer a la organización, porque al igual que en San Felipe, se notó que se dedicaron a planificar esta carrera, además de dejar claro que este tipo de eventos van creciendo en nuestra zona”, agregó Jorge Estay.
Ambas Corridas, contaron con la presencia de destacados runners aconcagüinos, entre ellos Marcelo Peñaloza, Jorge Estay, Mario Vargas y la campeona Martina Chamorro.