El capitán confía en que el equipo albirrojo superará el actual momento.
El capitán confía en que el equipo albirrojo superará el actual momento.

El actual momento deportivo del Uní Uní hacía imprescindible que Diario El Trabajo sostuviera una conversación con dos personajes de primera línea en el equipo albirrojo, como lo son su técnico Nelson Cossio y el capitán Felipe Salinas, quienes dialogaron con este medio ayer miércoles, una vez concluida la práctica diaria en que los aconcagüinos se encuentran buscando fórmulas para superar y dejar atrás estos difíciles días.

FELIPE SALINAS

Capitán de Unión San Felipe: «Cada día que pasa se nos acaba el margen de error»

– Felipe, ¿cómo está la interna del grupo?

– «La interna está intacta. Siempre en momentos como éstos se vienen las peleas y conflictos dentro del camarín, cosa que no ha ocurrido aquí, los jugadores estamos consientes del actual momento, somos muy autocríticos en asumir que somos los responsables de lo que está pasando y por lo mismo somos los llamados a sacar esto adelante».

– ¿El técnico cuenta con el apoyo de los jugadores?

– «De todas maneras él tiene todo nuestro apoyo, el trabajo que se ha hecho es muy bueno, pero lamentablemente los resultados no nos han acompañado, el equipo ha perdido por márgenes estrechos, nos falta ser más inteligentes. Sabemos que tenemos un límite de tiempo, este fin de semana será una muestra clara que apoyamos al técnico y lo demostraremos en la cancha».

– ¿Qué le ha faltado a Unión San Felipe?

– «Si bien es cierto tenemos una de las vallas menos batidas, convertimos muy poco, por lo que tenemos que buscar las fórmulas para cerrar los partidos».

– ¿Están sintiendo presión?, porque contra La Serena aparecieron ripios defensivos que no se habían visto en la actual campaña.

– «Nos han hecho goles que no están en nuestros libretos, obviamente existe presión por sacar buenos resultados, a nadie le gusta estar en el fondo de la tabla, siempre habrá presión, pero debemos saber manejarla».

– El partido con O´Higgins es ideal para mejorar, aunque también peligroso porque ellos vienen bien.

– «Sabemos que O´Higgins es un rival complicado, han asumido bien una filosofía de juego, son un equipo con mucho volumen ofensivo, estamos consientes que no tenemos margen de error y empezar a sumar con el rival que sea».

NELSON COSSIO

El estratego conversó en exclusiva ayer miércoles con Diario El Trabajo.

Técnico de Unión San Felipe: «Tengo claro que no me iré y no renunciaré, tengo la convicción que saldremos adelante»

Nelson Cossio muestra calma en estos tiempos difíciles. El estratego en su interior tiene la convicción que el trabajo realizado tendrá que dar frutos en algún momento.

Fiel a su postura desde que arribó a Unión San Felipe, acepta de la mejor manera la entrevista que ahora nuestros lectores conocerán en extenso.

– ¿Qué sucede que a pesar de tener una línea de juego definida, se están perdiendo partidos y no se obtienen los resultados deseados?

– «Es una pregunta que todos nos hacemos, usted bien lo dice, guste o no este equipo tiene una línea de juego definida, pero han sucedido cosas puntuales que nos han impedido sumar unos tres o cuatro puntos más, con lo que el panorama sería muy diferente. Esto es fútbol y este deporte lo juegan seres humanos y como todos hay días buenos y malos, hay virtudes y defectos, hay que saber convivir con ellos sobre todo en un juego de invasión, donde alguna desconcentración te puede privar de algo. Hay que tener tranquilidad».

– ¿La presión ambiental (prensa, hinchada), está afectando el rendimiento en la cancha?

– «Tengo claro que no puedo ser del agrado de todo el mundo, más aquí donde existe un líder al que le molestó mi llegada al club el 2011, pero tengo la tranquilidad que se ha trabajado con esfuerzo, disciplina, obviamente los balances se hacen a final de año. Hoy estamos en deuda, tengo la convicción que saldremos adelante, tengo la tranquilidad que estamos haciendo un trabajo profesional honrado, no tenemos que andar buscando aliados para quedarnos en el club porque mientras tengamos la confianza de nuestros jugadores y los dirigentes estamos tranquilos».

– ¿Los dirigentes los apoyan?

– «Yo no puedo responder por ellos, pero los directivos saben que estamos haciendo un buen trabajo, es verdad que no se ha culminado con buenos resultados, pero hemos sido profesionales».

– ¿Le han incomodado ciertas situaciones con algún sector de la prensa?

– «Mi trabajo no es monedita de oro que pueda gustarle a todo el mundo, pero está claro que yo he vivido situaciones anómalas, eso lo saben todos, pero tengo claro a quien debo responder».

– ¿No cree que desgasta a usted y el plantel ese gallito con sus detractores?

– «Yo no tengo gallitos con nadie, vivo tranquilo, usted ahora puede darse cuenta que son muy pocas las personas que vienen al trabajo semanal, a veces no saben ni qué jugadores hay. Yo los respeto porque tienen familias y de ese trabajo sustentan a sus familias. Aquí las puertas siempre están abiertas, lo que sí tengo muy claro que en la vida hay que ser buena persona».

– ¿Habrá cambios en relación al partido con La Serena?

– «Salvo Claudio Latorre (edema en el abductor) estamos todos bien, queremos sacar un buen resultado para reorganizar las proyecciones de las expectativas deportivas».

– ¿Qué mensaje le envía al hincha que critica y no quiere a Nelson Cossio?

– «Yo les agradezco que vengan al estadio, los respeto, jamás iré en contra del hincha, tengo virtudes y defectos. Tienen todo el derecho a pronunciarse como lo estimen conveniente, en todo caso tengo claro que no me iré, no renunciaré. A fin de año veremos las estadísticas y veremos».

– ¿Y al hincha que lo apoya?

– «A ellos les agradezco de corazón en mi nombre y el de mi familia. Es bueno que la gente sepa que el año pasado aquí se llamaron siete u ocho técnicos para asumir el desafío que este equipo mantuviera la categoría, y nadie quiso. Vine en agradecimiento al hincha, a los dirigentes y los jugadores, en ese momento vine con la misma tranquilidad que estoy hoy día. Tengo la certeza que no los defraudaré y que este equipo logrará cosas importantes».

Nota de la Redacción: En horas de la tarde circuló con mucha fuerza el rumor que Nelson Cossio había sido cesado de sus funciones, cosa que el presidente del club, Sebastián Delgado, negó tajantemente. «Lo único concreto es que el técnico tiene contrato hasta fin de año», señaló fuera de micrófono a Diario El Trabajo el máximo directivo del Uní Uní.

4 comentarios en «El técnico y el capitán hablan del momento actual del Uní Uní»
  1. dale tiraje a la chimenea sub -18 que perfectamente podrian estas en el primer equipo

  2. Delgado dijiste “NUNCA MAS EL HINCHA VOLVERA A PASAR X ESTO” cumple tu palabra y saca a este csm porfavor!!

  3. Cossio los tiempos dificiles ya estan,5 partidos farreados por tu tactica de ser raton contra huachipato,wanderers,calera,u.de chile,serena y ahora o´higgins,no te tengo Cossio,tu planteamiento siempre va ahcer el mismo. No tenemos delantero de goles,no tenemos un hombre creador o sea no tenemos nada ,deberiamos a ver bajado mejor que pasar estar verguenzaz que estamos pasando weon raton de mierda. Dirigentes de mierda corruptos hasta cuando tendran el equipo asi, si el Uni Uni es para campeonar no para fracasar weones de mierda despierten hasta cuando!

  4. no quiero ser majadero, pero el sr. cosio realmente no sabe lo que dice y expresa que el equipo esta en condiciones y sucede que los trabajos que efectuan no son demostrados en la cancha, porque los jugadores no mojan la camiseta, porque la preparacion fisica deja bastante que desear, porque empiezan igual que caballo de carrera, en el 2do tiempo en todos los partidos siempre existe ese bajon que ningun otro equipo lo tiene, sucede que el sr. cosio no quiere ver mas alla que sus ojos le permitan ver.
    los sres dirigentes tienen la ultima palabra.
    yo creo que el equipo seria mejor que este en 2da. division, asi los evitaremos sufrir tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.