• El triunfo de ayer cobró mucha importancia ya que los sanfelipeños ahora son segundos del grupo Norte, a solo tres puntos de Coquimbo Unido.

Un importante triunfo por 3 goles a 2 sobre Magallanes, que lo encaraman hasta el segundo lugar del grupo Norte de la Primera B, consiguió ayer Unión San Felipe.

El pleito con la ‘Vieja Academia’ se jugó la tarde de ayer ante unos 1000 espectadores que al igual que los jugadores debieron soportar el intenso calor que se dejó sentir en la ‘Ciudad Fuerte y Feliz’.

Claudio Latorre abrió el marcador al minuto 31, tanto que ponía justicia a lo que estaba sucediendo en el irregular gramado del reducto de la Avenida Maipú.

El Uní estaba consciente que ante los capitalinos había mucho en juego, por eso nunca dejó de ser el cuadro que proponía el ritmo de juego. Magallanes, por su parte, solo intentaba hacer daño a través de alguna genialidad que pudiera venir de los pies de la ‘Bruja’ Romero, pero el calvo volante, si bien es cierto aún mantiene intacto algunos tintes de su calidad, ya no es el mismo de antes, ese que muy bien conocimos por estos lados.

El fútbol es impredecible y solamente algo como eso puede explicar que Magallanes haya conseguido la paridad cuando restaban cinco minutos para que las escuadras se fueran al descanso. Lemarí fue el autor de la igualdad magallánica.

En la génesis del complemento los albirrojos comenzaron a resolver la situación cuando Fernando Martel marcó al minuto uno el segundo gol aconcagüino.

Tras esa diana vendrían los mejores momentos unionistas porque hubo muy buenas oportunidades para estirar las cifras, pero eso recién vendría a suceder casi al final del cotejo con el gol del laborioso Carlos Pérez. Justo premio para un jugador y luchador incansable que nunca bajó los brazos.

Punto alto en la actual campaña sanfelipeña ha sido su retaguardia que ayer no estuvo tan fina porque dos desinteligencias en esa zona permitieron los descuentos foráneos. Al gol de la primera parte de Alanís, se sumó el de Ignacio Troncoso en el último minuto del partido.

Triunfo claro, merecido y muy trascendente porque Unión San Felipe ya está acechando al puntero Coquimbo, el rival de la próxima semana con el que los aconcagüinos animarán un partido imperdible que bien puede valer un ascenso en el futuro inmediato.

 Ficha Técnica:

Árbitro: René de la Rosa

Unión San Felipe (3): Carlos Lemus (Arq.); Vladimir Fernández, Cristian Sepúlveda, Pablo Silva, Michael López; Sebastián Páez (Cap.), Gastón Sirino (C. González), Fernando Martel, Miguel Ángel González (M. Banco), Carlos Pérez; Claudio Latorre (M. Urbano). DT: Nelson Soto.

Magallanes (2): Rodrigo Paillaqueo (Arq.); Juan González, Javier Lemarí, Felipe Miranda, Manuel Marital; Carlos Cisternas (Pezoa), Sergio Moreno (Abrigó), Carlos Opazo, Miguel Ángel Romero; Maximiliano Alanís, Diego Brizuela (Troncoso).

Goles:

31´: 1-0 Claudio Latorre (USF); 40´: 1 – 1 Lemarí (MAG); 46´: 2-1 Fernando Martel (USF); 85´: 3-1 Carlos Pérez (USF); 90´: 3 – 2 Ignacio Troncoso (MAG).

 La Fecha:

Naval 2 – Barnechea 1; Santiago Morning 2 – Coquimbo 2; La Serena 1 – San Luis 2; Universidad de Concepción 1 – Lota Schwager 0; Curicó Unido 3 – Deportes Concepción 2; Unión San Felipe 3 – Magallanes 2.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/03/uni-magallanes-jugada.jpg?fit=528%2C390&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/03/uni-magallanes-jugada.jpg?fit=200%2C147&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
El triunfo de ayer cobró mucha importancia ya que los sanfelipeños ahora son segundos del grupo Norte, a solo tres puntos de Coquimbo Unido. Un importante triunfo por 3 goles a 2 sobre Magallanes, que lo encaraman hasta el segundo lugar del grupo Norte de la Primera B, consiguió ayer...