Un grueso error en la salida albirroja, cuando se jugaba el minuto 66 del duelo, fue suficiente para que San Luis inclinara la balanza a su favor y se quedara con tres puntos de oro en la cerrada lucha que libra contra Unión San Felipe, por el ascenso a la Primera A.
El partido fue de trámite parejo durante practicante todo se desarrollo, pero fue el Uní el que siempre intentó poner una cuota de fútbol, ya que por intermedio del ‘Mágico’ González y Braian Miranda, buscó tomar la posesión y control del balón, cosa que en cierta medida logró, pero que a la postre fue intrascendente porque durante los 95 minutos que duró la brega, San Felipe, careció de la profundidad necesaria y prácticamente nunca pudo llevar riesgo real sobre el pórtico de Fernando de Paul, quien a los 17’ estuvo notable al contener un remate de Jorge Sotomayor.
Por su parte, los quillotanos, protegidos por su localía y ventaja en la tabla de posiciones, optaron por proponer un juego friccionado de mucha pierna fuerte al cual el juez Roberto Tobar, hizo caso omiso y prefirió hacerse el desentendido, de otra forma no se entiende que no haya expulsado a Marco Estrada luego que éste cometiera una fea falta a Miguel Ángel González, cuando el pleito recién arrancaba.
Si la primera etapa no dejó mucho para contar en cuanto a las arremetidas importantes sobre los arcos, salvo los remates de Sotomayor por el Uní y Sergio Comba, en los ‘canarios’; la segunda parte no fue muy diferente, aunque eso si durante esa etapa se produciría la jugada más trascendente del pleito. Acción que tuvo varios actores, los que jugaron un rol destacado antes que la bola llegara a los pies de Comba, quien se encargó de clavar una certera puñalada al Uní Uní.
Se jugaba el 65’, y en una salida que en apariencia se veía calma, una duda de Jorge Acuña permitió que un jugador del conjunto local (Díaz) le pinchara un balón que fue a dar rápidamente hacia el sector derecho en donde corría Guillermo Pacheco, sacó un centro pasado y muy potente que fue a parar a los pies de Sergio Comba, quien recibió inexplicablemente de manera solitaria y sin mayor oposición hizo estéril la resistencia de Claudio González.
Sin mucho tiempo que perder, el entrenador de los sanfelipeños, Cesar Vigevani, se la jugó mandando al terreno de juego al delantero Gustavo Lanaro, en desmedro del defensa David Fernández; apuesta osada y arriesgada, pero que no rindió frutos, básicamente porque los quillotanos conocen a la perfección su libreto y con eso resistieron si mayores problemas los embates de Uní Uní, que nunca bajó los brazos y corrió cada pelota, pero que lamentablemente no encontró premio a todo ese sacrificio y debió lamentar una herida que solo en cinco fechas más, sabremos si fue mortal en sus aspiraciones de retornar a la elite del fútbol chileno.
Ficha Técnica
Torneo Primera B
Estadio Lucio Fariña Fernández
Árbitro: Robert Tobar
San Luis (1): Fernando de Paul; Matías Navarrete, Felipe Salinas, Daniel Vicencio, Guillermo Pacheco; Marco Estrada, Gabriel Díaz, Álvaro Césped; Rafael Viotti (Carlos López), Sergio Comba (Cristian Campozano), Cris Martínez (Víctor Morales). DT: Víctor Riveros.
Unión San Felipe (0): Claudio González; Félix Cortes, Jorge Sotomayor, David Fernández (Gustavo Lanaro), Manuel Bravo; Jorge Orellana (Jaime Droguett), Jorge Acuña, Braian Miranda, Gastón Sirino (Gonzalo Villegas), Miguel Ángel González; Matías Campos López. DT: César Vigevani.
Goles:
1-0, 66’ Sergio Comba (SL)
Victoria Andrea Silva Aranda liked this on Facebook.
Cristian Cataldo Navarrete liked this on Facebook.
Jessica Albornoz Borras liked this on Facebook.
Catherinne Eugenia Lopez Arancibia liked this on Facebook.
Jocelyn Cortes liked this on Facebook.
Entretenciones Kalajam Inflables liked this on Facebook.