La derrota frente a La calera hizo poco feliz fue el retorno del Uní al Municipal.

La derrota frente a La calera hizo poco feliz fue el retorno del Uní al Municipal.

Ante un marco de público que con creces superó los anteriores registros de asistencia al coloso de Avenida Maipú, Unión San Felipe sufrió una inapelable derrota por dos goles a cero, ante un potenciado cuadro de Unión La Calera. Eran altas las expectativas que había en torno al partido de ayer, partiendo por el reestreno del estadio municipal como escenario del fútbol profesional, a lo que se sumaba el buen momento en que llegaba el Uní luego del exitoso periplo por el sur; pero lamentablemente el equipo sanfelipeño siempre se vio errático, sin chispa, y lo que es peor, sin ideas.
Desde el pitazo inicial dado por el juez Gamboa se pudo apreciar que los caleranos harían muy difícil la tarea a los dueños de casa, a los que se les dificultaba una enormidad poder progresar en el campo de juego, lo que se tradujo en que el arquero Lucas Giovinni tuviera una jornada muy tranquila, salvo uno que otro arrebato estéril de Orellana, Droguett y González.
En el minuto 26, Wilson Piñones mediante un impecable tiro libre abrió la ruta al triunfo de los forasteros, que en la segunda etapa y apelando a un gran pragmatismo sellaron el duelo con el gol de Lucas Fierro en el 80’.
La derrota sanfelipeña fue inapelable desde todo punto de vista, ya que al bajo nivel de los jugadores también pesó el hecho que desde el banco técnico nunca hubo respuestas para darle un vuelco a historia; es más, los cambios llegaron cuando el pleito estaba definido y ya no había nada que hacer.
Con esta derrota el Uní se queda en 5 puntos en el torneo de Transición y ahora deberá pasar rápidamente la hoja para enfocarse en el pleito de pasado mañana por la Copa Chile frente a Deportes Temuco.
Unión San Felipe formó con: Andrés Fernández; David Fernández, Gonzalo Villegas, Nicolás Suarez (Galeano); Emmanuel Pio, Juan Méndez (Moyano), Félix Cortes, Maximiliano Crocco; Jaime Droguett, Miguel Orellana y Ricardo González (Vega).

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/08/uni-calera.jpg?fit=550%2C331&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/08/uni-calera.jpg?fit=200%2C120&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
Ante un marco de público que con creces superó los anteriores registros de asistencia al coloso de Avenida Maipú, Unión San Felipe sufrió una inapelable derrota por dos goles a cero, ante un potenciado cuadro de Unión La Calera. Eran altas las expectativas que había en torno al partido...