En su segundo partido de ensayo de pretemporada el Uní Uní fue derrotado 3 a 2 por un efectivo y avezado conjunto de Melipilla.

En su segundo partido de ensayo de pretemporada el Uní Uní fue derrotado 3 a 2 por un efectivo y avezado conjunto de Melipilla.

En el que fue su segundo encuentro amistoso en su etapa de preparación para el próximo torneo de la serie B nacional, Unión San Felipe cayó por 2 a 3 ante un duro y experimentado cuadro de Deportes Melipilla.
El partido que se jugó en el complejo deportivo albirrojo consistió de tres tiempos de 30 minutos cada uno, siendo en los dos primeros donde vieron acción las escuadras que supuestamente serán las estelares en el 2018.
Los visitantes marcaron una leve superioridad en el primer lapso, lo que les permitió anotar tres goles que fueron obra de Mario Sandoval (0-1), Boris Rieloff (1-2) y Adrián Leytes (1-3).
Por el lado de los sanfelipeños se hicieron presente en el marcador, el retornado Brayan Valdivia quien puso el momentáneo 1 a 1, mientras que el juvenil mundialista U17 Ignacio Mesías fue autor del otro descuento albirrojo.
Una incidencia importante durante el primer lapso, fue el penal desperdiciado por Adolfo Lima, cuyo remate fue contenido por el portero melipillano, en una acción que sería relevante ya que en esos instantes el Uní Uní se veía mejor en el juego que su examinador, que tras eso creció y pasó a ser dominador del juego.
Unión San Felipe alineó con Andrés Fernández; Paolo Jopia, Benjamín Gazzolo, Nicolás Suárez y Gonzalo Villegas en defensa; Cristian Collao, Mathias Crocco, Jimmy Cisterna, Adolfo Lima, ocuparon la zona de volantes, mientras que Brayan Valdivia y Héctor Vega fueron los atacantes.
Con el paso de los minutos se fueron produciendo modificaciones importantes, así por ejemplo el defensa Gonzalo Villegas le cedió su lugar a Boris Lagos; Héctor Vega a Mariano Trípodi; Brayan Valdivia a Juan Jeraldino y el arquero Pérez a Andrés Fernández.
En definitiva un 2 a 3 en contra que deja muchas enseñanzas a la escuadra comandada técnicamente por Damián Ayude, el que una vez finalizado el pleito analizó: “Todo suma y es positivo, ya que la idea central era que los muchachos vieran minutos, para que fueran soltándose y se cumplió con ese objetivo; además pudimos ver a Valdivia (Brayan), Paolo Jopia o Viveros”, dijo el director técnico.
Consultado Damián Ayude si consideraba que su equipo avanza, respondió: “Evidente que sí, ya que los muchachos están más sueltos, pero hay que ir con paciencia hacia adelante. El resultado en los amistosos no es lo más relevante, ya que lo importante es ver el funcionamiento, el dibujo que más nos acomode o el cambio de posiciones de los jugadores, y las cosas que salen mal, nos dejan trabajo para mejorar durante la semana”.

El técnico Damián Ayude indicó que el juego con los melipillanos le sirvió para sacar muchas conclusiones.

El técnico Damián Ayude indicó que el juego con los melipillanos le sirvió para sacar muchas conclusiones.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2018/01/uni-melipilla.jpg?fit=550%2C379&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2018/01/uni-melipilla.jpg?fit=200%2C138&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
En el que fue su segundo encuentro amistoso en su etapa de preparación para el próximo torneo de la serie B nacional, Unión San Felipe cayó por 2 a 3 ante un duro y experimentado cuadro de Deportes Melipilla. El partido que se jugó en el complejo deportivo albirrojo consistió...