Dos de las principales carencias que ha presentado el Uní Uní durante la actual temporada han sido el poco poder de gol y la falta de organización en su juego. Conscientes que con esos déficits es imposible luchar por algo, la dirigencia albirroja optó por contratar al conocido delantero argentino Lucas Wilchez, un jugador de trayectoria que en Chile se hizo conocido cuando defendió a Colo Colo, donde jugó 75 partidos y marcó 9 goles, entre las temporadas 2010 – 2012.
La noticia del arribo de Wilchez tomó fuerza en horas de la tarde del domingo pasado, y si bien es cierto ya se sabe que existe un completo acuerdo entre las partes, es decir entre el club y el jugador, aún no se ha firmado el contrato respectivo, por lo que, al cierre de la presente edición de El Trabajo Deportivo, Unión San Felipe no oficializaba el arribo del trasandino que en Chile se hizo ampliamente famoso por el apodo de ‘Peter Veneno’.
Unión San Felipe será el cuarto club extranjero de Lucas Wilchez, quien a sus 37 años de edad registra pasos en: Colo Colo, Real Zaragoza y el Asteras Trípoli de Grecia. La última casa deportiva de Wilchez fue el Club Almagro del ascenso argentino.