Un triste empate a 1 con La Serena, que en la práctica vino a poner fin a sus aspiraciones de avanzar hasta la Liguilla del Ascenso, obtuvo Unión San Felipe al mediodía de ayer en el duelo con Deportes La Serena jugado en el estadio Municipal.
En el partido, que fue presenciado por unos 600 espectadores, la escuadra sanfelipeña mostró los mismos ripios crónicos que la han perseguido durante todo el campeonato: Poca efectividad en el arco contrario y errores defensivos que finalmente costaron muy caro.
Unión San Felipe comenzó bien, muestra de eso fueron las sucesivas oportunidades en las que Matías Urbano pudo desnivelar las acciones, pero el ‘Pescadito’ hace mucho rato que está divorciado de las redes, por lo que las oportunidades se quedaron sólo en eso. Por su parte, La Serena traía desde el norte chico un libreto simple y eficaz: Cortar los circuitos en el medio juego del Uní; dejar que el reloj avanzara lo más rápido posible y enredar el juego reiteradamente. Esos tres argumentos bastaron para llevarse un escuálido pero al mismo tiempo valioso botín desde el Valle de Aconcagua.
La primera parte se fue sin mayores novedades, con un San Felipe que de manera desordenada, una y otra vez chocaba con la zaga foránea comandada por el experimentado Diego Guidi, que al minuto 38 sacó de la línea un balón de Urbano y que llevaba por destino la red. En el complemento, la historia volvió a repetirse, aunque hubo matices que permitieron diferenciarla de su antecesora. Una de ellas fue la apertura del marcador cuando a los 56´ el juvenil Ignacio Jeraldino batió al meta Bernardo Contreras.
El tanto sanfelipeño obligó a La Serena a irse en busca de la portería de José Aguilera, dejando algunos espacios, pero como durante todo el torneo, el Uní estuvo errático e impreciso, por lo que no supo sacar partido de esa situación. Es más, y lo que es más grave, poco a poco fue cediéndole la iniciativa a su rival que necesitó sólo doce minutos para igualar las acciones. Aníbal Domeneghini volvió todo a fojas cero cuando el reloj marcaba los 68´ de juego.
Lo que vino después fue un monólogo en el campo de juego, porque Unión San Felipe, sin ideas y de manera muy desordenada, buscó el desequilibrio pero de esa forma fue imposible conseguir ese objetivo. Al final el pleito terminó en empate que puso fin a los sueños del Uní, de retornar al fútbol grande del país… El ascenso para otra vez será…
Ficha Técnica:
Estadio Municipal
Público: 586 espectadores.
Árbitro: César Deischler
Unión San Felipe (1): José Aguilera (Arq.); Juan Pablo Estay (Michael López), Bladimir Fernández, Juan Pablo Andrade, José Cantillana; Sebastián Páez, Fernando Martel (Luis Romero), Cristián González, Miguel González; Matías Urbano, Ignacio Jeraldino (Carlos Pérez). DT. Nelson Soto.
La Serena (1): Bernardo Contreras (Arq.); Cristián Olguín, Claudio Jopia, Diego Guidi, Sergio Vargas; Aníbal Domeneghini, Cristián Ravainera (Diego Cuellar), Cristián Basaure, Sebastián Vivanco; Sebastián Leyton (Pedro Cortez), Nicolás Pavlovich (Jail Cortez). DT: Christian Muñoz.
Goles:
1-0 a los 56´ Ignacio Jeraldino (USF); 1 – 1 a los 68´ Aníbal Domeneghini (LS).
En Camarines:
«Estoy muy contento porque hice mi primer gol como profesional. El profesor me dio la oportunidad y supe aprovecharla. Con este empate se nos escapa la posibilidad del ascenso». El novel y goleador Ignacio Jeraldino.
«Un triunfo nos hubiera permitido mantener una luz de esperanza, pero este punto nos limita que podamos lograr esa opción. Matemáticamente, aún es posible, pero ya es mucho más complicado conseguirlo. Estábamos convencidos que si ganábamos a La Serena, podíamos luchar por llegar a la liguilla. Seguiremos luchando». El Director Técnico Nelson Soto.