Contra todos los pronósticos previos, Unión San Felipe no pudo superar a Rangers y sólo se debió conformar con al empate a uno, que pone las cosas complicadas en su lucha por el título de la Primera B, ya que en el sur San Luis se impuso por la cuenta mínima a Curicó Unido, en un resultado que cayó muy en las huestes sanfelipeñas que confiaban que el conjunto canario no sumaría de a tres en la ´Ciudad de las Tortas’.
Tal como lo dijo y reconoció el técnico albirrojo, César Vigevani, la del sábado fue una noche torcida, que comenzó mal desde el momento mismo en que el pésimo árbitro Christián Rojas dio por iniciadas las acciones, ya que a los aconcagüinos tuvieron una primera etapa opaca, muy lejos de lo que venían mostrando en el último tiempo.
Rangers fue un cuadro mezquino que no arriesgaba nada y su juego sólo se basaba en la solidez defensiva que mostró su última línea, quizás las cosas pudieron haber cambiado sí el juez (perdonen los jueces por ponerle ese calificativo a un hombre (Rojas) que sólo sabe soplar un pito), hubiera sancionado un penal que Bruno Romo le cometió al movedizo Jaime Droguett.
Más de la primera etapa no se puede comentar o escribir, porque a decir verdad no sucedió mucho, al punto que los arqueros González y Cacace no debieron intervenir nunca durante los primeros 45 minutos del duelo.
Fue en el segundo lapso donde se desataron los mejores instantes del cotejo, y a para que eso sucediera fundamental resultó el gol de penal convertido por Patricio Gutiérrez, quien con su tanto y de manera completamente inmerecida adelantó a los talquinos en el marcador.
Posteriormente y casi de manera inmediata, el Uní pudo igualar por medio del mismo expediente, pero Gastón Sirino desperdició la oportunidad, sembrando con ello un manto de dudas para lo que restaba del partido, pero el volante charrúa pocos minutos después se encargaría de pagar su deuda al poner el empate gracias a un golazo.
La hinchada explotó de júbilo y el Municipal se convirtió en una caldera, porque San Felipe a pesar de las imprecisiones igual se daba mañas para arreciar sobre el arco talquino, súmele a eso a que el árbitro complicaba las cosas con yerros, que después afectaban por igual a ambos conjuntos.
El Uní tuvo ocasiones para desnivelar y quedarse con la victoria, sobre todo al final cuando la visita perdió a su arquero Cacece, quien fue expulsado, pero los jugadores sanfelipeños no estuvieron finos y el uno a uno no se movió más, dejando un manto de desazón en la hinchada y el plantel del Uní, ya que todos entendieron que se dejó pasar una buena chance de seguir pegados a San Luis en la dura lucha por el ascenso a la Primera A.
Ficha Técnica
Fecha 9º rueda de revanchas Primera B
Estadio Municipal de San Felipe
Árbitro: Christian Rojas
Unión San Felipe (1): Claudio González; José Cantillana, David Fernández, Jorge Sotomayor, Juan Córdova; Jorge Acuña (Ignacio Jeraldino), Jorge Orellana, Jaime Droguett (Jonathan Domínguez), Gastón Sirino, Braian Miranda (Miguel Ángel González); Matías Campos López. DT: César Vigevani.
Rangers (1): Ezequiel Cacace; Rodrigo Brito, Patricio Gutiérrez, Mauricio Iturra, Bruno Romo; José Luis Cabión, Sebastián Grazzini (Jaime Guzmán), Boris Sandoval (Frank Fernández), Juan José Albornoz; Federico Falcone, Mario Pierani (Jesús Villalobos). DT: Carlos Rojas.
Goles:
0-1, 56’ Patricio Gutiérrez (RAG)
1-1, 65´Gastón Sirino (USF)
Expulsado: Ezequiel Cacace (RAG)
Cristian Cataldo Navarrete liked this on Facebook.
Daniel Gonzalez Vivanco liked this on Facebook.
Entretenciones Kalajam Inflables liked this on Facebook.
Cristian Alvarado Chavez liked this on Facebook.
Catherinne Eugenia Lopez Arancibia liked this on Facebook.
Jocelyn Cortes liked this on Facebook.
Hasta cuando con el uni, se dice uni uni.
Gerardo Osorio liked this on Facebook.
Rossana Vasquez Palma liked this on Facebook.