El sábado recién pasado Unión San Felipe y Santiago Morning protagonizaron un entretenido y friccionando partido amistoso de cuatro tiempos (35 cada uno), que en global terminó a favor del conjunto sanfelipeño por 6 goles a 3, aunque siendo justos ese marcador tiene matices profundos, ya que cuando el conjunto visitante tuvo a todos sus titulares en el terreno de juego, cosa que aconteció durante los dos primeros lapsos el resultado fue empate a dos, y la diferencia tan amplia con que concluyó el ensayo, sólo se vino estructurar cuando en los dos lapsos finales los ‘bohemios’ utilizaron sólo suplentes, entre ellos varios juveniles.
Si sólo nos centramos en primeros dos parciales del pleito, se puede concluir que a Unión San Felipe se le hizo más difícil de los esperado poder desarrollar una propuesta que le permitiera mandar e imponer sus condiciones, y eso se debió principalmente a que los capitalinos pusieron mucha presión y fricción al juego, argumentos básicos, pero suficientes para complicar a los sanfelipeños que sufrieron quedaron abajo en el marcador cuando Oscar Ortega adelantó a los forasteros tras ejecutar un tiro libre.
La igualdad albirroja llegaría a pocos minutos de iniciado el segundo lapso por medio de una espectacular ‘chilena’ de Miguel Orellana, en un gol que fue aplaudido con fuerza por el numeroso público que llegó hasta el complejo deportivo del Uní.
Tras el empate los sanfelipeños tuvieron buenos momentos, pero a medida que avanzaba el reloj fueron perdiendo precisión, mientras que en la vereda del frente los dirigidos de un iracundo ‘Clavito’ Godoy crecían mucho, así que no fue sorpresivo que un cabezazo de Cristóbal Cáceres se anidara en el arco defendido por Andrés Fernández.
Unión San Felipe sin mucha precisión, pero sin con harto empuje se fue en busca de la paridad, y esta llegó por medio de un espectacular remate de tiro libre de Gabriel Moyano, a solo dos minutos de que concluyeran los segundos 35 minutos de juego.
Lo que vino después no da para un análisis más a fondo, esto básicamente por el hecho que Santiago Morning cambio por completo su formación, mientras que el Uní mantuvo intacta la suya, salvo el cambio de Acuña por Marcucci, y eso se notó porque en el tercer tiempo cayeron dos goles más de Orellana y uno de Ricardo González, aunque los visitantes a pesar de las diferencias de plantel igual consiguieron anotar un gol, en una situación que causó sorpresa y puede ser un llamado de atención, ya que no se esperaba que eso sucediera.
Solo en el último tiempo el técnico del Uní Hernán Madrid realizó un cambio completo de formación, y Héctor Vega-buen delantero- marcó el sexto y definitivo gol, en el que fue el último test de preparación de Unión San Felipe de cara a lo que será su debut de este domingo por la Copa Chile.
Tras el encuentro, el técnico unionista Hernán Madrid, reconoció que su equipo tiene cosas por mejorar, pero valoró el ejercicio ya que se encontró con un rival similar a todos los que encontrará en la Primera B. “Necesitábamos probarnos con un rival de esta categoría y características para enfrentar a Cobreloa”, afirmó el estratego quien también mostro preocupación por los tres goles que recibió su elenco.
Contra Santiago Morning, se formó de la siguiente manera: Andrés Fernández en el arco; Félix Cortes, David Fernández, Nicolás Suarez, Mathias Crocco; Federico Marcucci (Acuña), Emanuel Pio y Gabriel Moya; Jaime Droguett, Miguel Orellana y Ricardo González.
Para el último lapso, Madrid cambio la formación albirroja por completo, y así les llegó la hora de actuar a: Boris Pérez en el arco; Daniel Silva, Jesús Pino, Gonzalo Villegas y José Vargas; Jorge Acuña, Juan Jeraldino, Juan Méndez y Gonzalo Álvarez; Sebastián Cadenas y Héctor Vega.
[…] Leer la noticia completa […]