Un partido que sirvió básicamente para que parte de su plantel pudiera comenzar a ‘estirar las piernas’ se convirtió el partido de ensayo del sábado pasado jugado en la capital entre Santiago Morning y Unión San Felipe.
En dicho encuentro los sanfelipeños no pudieron contar con varios jugadores que presentan molestias físicas productos de la exigente pretemporada a la que se ha sometido el plantel albirrojo durante el presente mes, por lo que Damián Ayude mandó a la cancha durante los primeros 30 minutos a una oncena en la que destacaban: Boris Pérez, Nicolás Suarez, Gonzalo Villegas, Cristian Collao, Héctor Vega, Adolfo Lima y el recién incorporado Mariano Trípodi.
El primer lapso que fue en el que jugaron los ‘titulares’ finalizó igualado a 1. El autor del gol unionista fue obra de Héctor Vega, quien con un certero cabezazo batió al golero bohemio.
Para la segunda tanda, ambos técnicos dispusieron formaciones alternativas-básicamente juveniles- sobresaliendo en el Uní Uní las intervenciones del arquero Andrés Fernández y el volante Boris Lagos, quien anotó un gol.
Regresa Brayan Valdivia
En cuanto al tema de refuerzos, la escuadra aconcagüina continúa potenciándose de cara al torneo que está próximo a comenzar y su nueva carta ofensiva será el volante Brayan Valdivia, el que después de un paso por la Universidad de Concepción retorna San Felipe. “Es cierto que iré; será en calidad de préstamo”, confirmó a El Trabajo Deportivo el talentoso jugador, quien esta semana ya deberá estar entrenando junto al grupo de jugadores que comanda Damián Ayude.