Hoy a partir de las 20:00 horas, en una cancha que con toda seguridad no lucirá ni estará en las mejores condiciones a raíz del intenso trajín que sufrió por el Festival Palmenia Pizarro, Unión San Felipe frente a Coquimbo saldrá en busca de un triunfo que le permita confirmar su alza y que de lo paso lo deje a escasas dos unidades del líder San Luis de Quillota.
En la escuadra sanfelipeña sólo se respira optimismo de cara al pleito con ‘Los Piratas’, un cuadro que en algún momento pareció levantar, pero con el correr de las fechas empezó a perder pie, al punto que ahora está comprometido con perder la categoría. “Nunca hay que confiarse, todos los partidos son distintos, independiente del momento que esté nuestro rival”, señaló a El Trabajo Deportivo el Técnico César Vigevani, quien hasta ahora luce un rendimiento de un 100% al mando del Uní.
Es evidente que la escuadra sanfelipeña elevó su rendimiento y volvió a transformarse una amenaza muy peligrosa para todos los cuadros que componen la Primera B. “Lo importante es que los muchachos se sienten bien y tienen mucha confianza, sensación que por cierto entregan los triunfos, cada día más se incorporan a la idea de uno (el entrenador), además que hay una competencia interna muy positiva, así que la gente debe tener claro que este grupo siempre peleará”, agregó el coach.
Vigevani destacó la fortaleza de sus dirigidos. “Han mostrado carácter, eso da una buena perspectiva, porque nunca bajan los brazos, eso lo demostraron ante Magallanes, donde dieron vuelta el partido”, dijo.
En Unión San Felipe existe claridad que para el pleito de esta noche el campo de juego lucirá bien, pero el estratega es claro en ese punto y no hace mayores dramas, porque para él la localía es lo más importante. “Hubo que poner en la balanza varias cosas, pero pesó el hecho de jugar con nuestro público, en estas instancias no hay que regalar nada, ir a jugar a otro lado significaba jugar como visitante, quizás en un mejor campo de juego, pero sin nuestra gente; ojala la cancha quede apta, porque nosotros nos las jugamos con todo para no salir de la ciudad, ya que es en estas instancias en donde el apoyo del público se torna muy importante; sería lindo que nuestra hinchada llegue a apoyarnos, para que transformemos nuestro estadio como una muralla para los rivales”, finalizó el adiestrador argentino.
Para el duelo de hoy Unión San Felipe no podrá contar con Jorge Sotomayor, quien está suspendido por una fecha por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, por haber llegado al límite de cinco cartulinas amarillas, por lo que la más probable formación que enfrentará a Coquimbo sería con Claudio González; José Cantillana, Juan Muñoz, (David Fernández), Humberto Bustamante, Juan Córdova; Jorge Orellana, Jorge Acuña, Jaime Droguett, Braian Miranda, Gastón Sirino y Matías Campos López.