Finalmente revistió mucha gravedad la lesión sufrida a su rodilla izquierda del volante Pablo Meneses, en el pleito frente a Deportes Copiapó, hace 15 días en el Estadio Municipal, en el cual el mediocampista debió lamentar la rotura a su ligamento cruzado.
A raíz de esto, Meneses hoy será intervenido quirúrgicamente en la Mutual de Seguridad en Santiago por el Doctor Gonzalo Ferrer. La lesión es grave, ya que el jugador del Uní deberá estar alrededor de seis meses fuera de las canchas, provocando con ello una sensible baja para la escuadra albirroja. Otro que corrió la misma suerte, fue el defensor Jorge Sotomayor, quien en un entrenamiento sufrió idéntica lesión a la de Meneses, pero a su rodilla derecha.
El zaguero que también tendrá un largo periodo alejado de la competencia, será operado a principios del próximo mes debido a que la zona afectada todavía se encuentra muy inflamada. Sotomayor será operado en la Mutual por el mismo galeno que hoy intervendrá a Meneses, según lo informó el sitio oficial del club unionista en la Web.