De a poquito y calmadamente el plantel de Unión San Felipe comienza a conformarse de cara a los desafíos que traerá el nuevo año. Hasta ayer y de manera oficial el club había confirmado las incorporaciones de los jugadores Bladimir Fernández y Pablo Meneses, provenientes de Naval de Talcahuano. Junto a los “Choreros” llegarán también el ex portero de la Universidad de Concepción, Franco Cabrera, además del también arquero José Aguilera, que jugó en Barnechea. A éstos se sumará el ex defensor de Santiago Morning, Diego Silva, que llegaría para hacerse cargo de la plaza que con seguridad dejará vacante el trasandino Omar Merlo, central que suena muy fuerte en Universidad Católica y Colo Colo.
Esteban Carvajal, Sebastián Páez, Francisco Piña y Javier Vatter, ya tienen prácticamente cerrados sus retornos al valle de Aconcagua, y es casi seguro que la próxima temporada volverán a vestir la casaquilla albirroja, porque tienen prácticamente arreglado, algo que al hincha pone contento porque nadie puede dudar de la calidad de estos cuatro jugadores, especialmente los dos primeros que ya han cumplido destacadas campañas con la divisa albirroja.
Pero no todas las novedades tienen que ver con nuevos arribos, ya que la dirigencia unionista logró asegurar la continuidad de Diego Sánchez, Luis Valenzuela, Enzo Vera, Sergio Núñez, Felipe Salinas, Kilian Virviescas, Lihué Prichoda, Tomas Lanzini, Juan Pablo Andrade, Marco Espinoza, Isaías Peralta y David Fernández.
El técnico Nelson Cossio, puso como prioridad la contratación de un centro delantero, y en eso la regencia unionista estaba trabajando para satisfacer el deseo del salvador del Uní Uní, que contará con un plantel generoso porque es un hecho que a los nombres dados anteriormente se agregarán otros más con los cuales ya hay negociaciones muy adelantadas.