- Con el empate 2 a 2 con Magallanes, los sanfelipeños llegaron a 11 puntos en el Torneo de Clausura y a 39 en la Tabla Acumulada.
Puede sonar contradictorio, pero al Unión San Felipe se le ha complicado más de la cuenta cuando ha debido enfrentar a equipos de la mitad de la Tabla hacia abajo que a oponentes de mayor alcurnia, ejemplos hay varios y a la memoria se vienen los enfrentamientos más recientes con La Serena (empate), Coquimbo (derrota) y ahora Magallanes, un cuadro que venia mal y contra el cual el Uní sólo pudo rescatar un trabajado empate a dos en el cotejo disputado la tarde del Sábado en el Estadio Santiago Bueras de Maipú.
También se ha hecho una constante que los albirrojo, la mayoría de las veces sean protagonistas yendo al frente, pero no logran sacar provecho en el marcador del dominio territorial que suelen exhibir en el campo de juego, situación que, claro está, pasó en la histórica comuna capitalina, en la cual los unionistas al minuto 22 de manera sorpresiva, quedaron abajo en el marcador tras una anotación del jugador albiceleste Ignacio Troncoso.
La apertura del tanteador hizo que muchos adictos a la camiseta albirroja, pensaran y temieran lo peor, pero justo cuando la primera etapa concluía Sebastián Zúñiga se reencontró con el gol y puso el transitorio 1 a 1, con el que finalizó la primera parte del duelo.
De retorno de vestuarios el Uní muy temprano marcó diferencias, ya que Jorge Sotomayor colocó el 1 a 2 que ilusionó con que al fin la escuadra aconcagüina se reencontraría con el triunfo, pero hace un buen rato que los aconcagüinos, aparte de los rivales de turno, también deben hacer frente a arbitrajes mediocres, tal como fue el de Christian Droguett, que varias veces pecó de localista al cargar la mano a favor de ‘La Academia’, lo que fue mermando el andar de los de Rambert, que victimas de esos desaciertos debieron lamentar la expulsión de Gastón Sirino.
En el fútbol ¿y porque no decirlo?, en cualquier deporte es una pecado mortal no aprovechar las oportunidades y los sanfelipeños sufrieron ese carma, ya que antes de la paridad magallánica a los 77’ perdonaron, y cuando no haces el gol en el arco contrario, lo hacen en el tuyo.
Finalmente el 2 a 2 se quedaría estático, con lo que Unión San Felipe nuevamente resignó puntos ante un rival abordable, pero al fin y al cabo lo importante radica en que se sumó un punto que en el futuro puede valer mucho, ahora los albirrojos tendrán dos chances de sumar en casa cuando este fin de semana enfrenten a Barnechea y posteriormente a Lota Schwager.
Ficha Técnica:
Fecha 6
Campeonato de Clausura.
Estadio Santiago Bueras de Maipú.
Árbitro: Christián Droguett.
Magallanes (2): Rainer Wirth; Cristian Sepúlveda, Eduardo Arriola, Luis Prieto, Gonzalo Abascal; Miguel Ángel Romero, Luis Fernández (Alejandro Maureira), José Barrera, Ignacio Troncoso (Luca Pontigo); José Luis Villanueva (Carlos Gonzalez), José Luis Silva. DT: Osvaldo Hurtado.
Unión San Felipe (2): José Aguilera; José Cantillana, David Fernández, Jorge Sotomayor, Juan Pablo Estay (Martin Ferreira); Maximiliano Pighin, Gaston Sirino, Jonathan Figueroa, Adolfo Lima, Sebastián Zúñiga (Pablo Meneses); Hernán Peirone (Diego Gómez).
Goles
1-0, 22´ Ignacio Troncoso (MAG).
1-1, 45´ Sebastián Zúñiga (USF).
1-2, 49´ Jorge Sotomayor (USF).
2-2, 77´ Carlos Gonzalez (MAG).
Expulsado: Gastón Sirino (USF).
En Camarines:
Tras el empate a 2 frente a Magallanes, el entrenador y algunos jugadores del Uní, se refirieron a los sucedido en el juego contra los Carabeleros.
«En el primer tiempo el viento fue un factor importante y debimos abusar de las pelotas aéreas. En el segundo levantamos, pero la expulsión nos jugó en contra», analizó Sebastián Rambert, el Entrenador del Uní.
«Sabíamos que era difícil jugar acá, Magallanes tiene un buen plantel pero con un jugador menos era poco lo que podíamos hacer, así y todo buscamos el triunfo», comentó el volante Jonathan Figueroa.
«No entiendo porqué me expulsó, el árbitro siempre nos perjudicó, pero bueno ya pasó y ahora hay que seguir trabajando para salir adelante», explicó Gastón Sirino.