Mostrando una leve mejoría en el juego y la actitud, Unión San Felipe inició con una derrota de 2 a 1 ante Deportes Puerto Montt, su participación en la Liguilla por el ascenso.
En el encuentro disputado ayer en el estadio Chinquihue, los dirigidos de Víctor Rivero hicieron un primer tiempo más que aceptable, al mostrarse ordenados en sus movimientos y punzantes en la faceta ofensiva. A los 25’ del primer tiempo Bairo Riveros sembró la ilusión tras convertir un golazo luego de recibir una certera habilitación del trasandino Luciano Romero.
Los aconcagüinos justificaban a plenitud la ventaja, incluso pudieron estirar las cifras, pero les faltó precisión para cerrar las jugadas. Por su parte los sureños se mostraban imprecisos y algo nerviosos en sus movimientos, cosa que por cierto facilitaba la tarea de los albirrojos.
El momento clave del pleito se produjo a los 41 minutos, cuando el defensor central Jesús Pino cometió un error fatal al tratar de salir jugando desde atrás, dejándole servida la pelota a Ricardo Rosales quien metió un zapatazo potente y rasante que dejó sin ninguna opción al arquero Darío Melo.
Puerto Montt no requirió mucho tiempo para hacer el desnivel, ya que al 53’ Christopher Ojeda puso el 2 a 1 definitivo tras una gran jugada colectiva y en la que la zaga sanfelipeña mostró nula resistencia.
Con esto los sanfelipeños llegan en desventaja a la revancha ya que están obligados a ganar por más de un gol de diferencia para poder avanzar en la instancia que busca al equipo que acompañará al campeón Magallanes a la serie de oro del fútbol profesional chileno.
Tribunal le dio un portazo a la apelación de Unión San Felipe
Mal le fue a Unión San Felipe en su objetivo de lograr rebajar la sanción impuesta por el Tribunal de Penalidades que lo obliga a jugar sin público durante tres partidos. La Segunda Sala de ese tribunal, rechazó la apelación de los sanfelipeños, por lo que el partido de revancha por la liguilla de ascenso frente a Puerto Montt se jugará a puertas cerradas, situación que claramente va contra las opciones de albirrojos para pasar esta llave eliminatoria, al perder la ventaja de contar con el apoyo de su hinchada en el pleito de revancha que se jugará este viernes en el Estadio Municipal.
El gerente general del Uní Uní, Eduardo Olivares, lamentó la determinación de la Segunda Sala, ya que según él, debieron ser atendidos los argumentos dados en la apelación, aunque reconoce que los hechos acontecidos en el partido contra Magallanes fueron graves, por lo que anunció que seguirán en la búsqueda de quienes los provocaron para que reciban los castigos correspondientes y con ello enviar una señal muy potente para que nunca más vuelvan a repetirse.