La derrota de Unión San Felipe ante San Luis en inicio del torneo de Clausura, aparte del resultado negativo, trajo otras cosas malas para el equipo albirrojo, que en ese duelo debió lamentar las expulsiones de David Fernández y Gastón Sirino, quienes recibieron una y dos fechas de castigo por parte del Tribunal de Penalidades de la ANFP, que sesionó la tarde del martes en Quilín.
El órgano disciplinario del fútbol profesional determinó que David Fernández deberá estar ausente de las canchas por un partido, mientras que el volante charrúa que vio la tarjeta roja directa por parte del juez Marcelo González, fue sancionado con dos cotejos de suspensión.
YA HAY RIVAL EN LA COPA CHILE
Por otra parte la Gerencia de Competiciones de la ANFP, ayer dio a conocer las llaves y las respectivas programaciones correspondientes a los octavos de final de la Copa Chile, torneo en el cual el Uní Uní está invicto.
El rival de Unión San Felipe en la ronda de los dieciséis mejores será Everton de Viña del Mar. El primer encuentro se jugará el domingo 8 de septiembre a las 15:30 horas en el estadio Municipal, según lo indica el sitio oficial de la ANFP en la web.
La revancha quedó programada para el domingo 13 de septiembre. Ese cotejo se disputará en el estadio Lucio Fariña de Quillota, a las cuatro y media de la tarde.
Llaves de octavos de final Copa Chile:
Deportes Concepción – Huachipato; Deportes Temuco – Universidad de Concepción; Curicó Unido – Universidad Católica; O´Higgins – Palestino; San Luis – Colo Colo; Coquimbo Unido – Deportes Iquique; Cobresal – Cobreloa; Unión San Felipe – Everton.