Efecto negativo doble tuvo el traspié del sábado porque el Uni perdió su condición de invicto en casa y tampoco pudo alcanzar, aunque fuera de manera momentánea la cima de la B.Efecto negativo doble tuvo el traspié del sábado porque el Uni perdió su condición de invicto en casa y tampoco pudo alcanzar, aunque fuera de manera momentánea la cima de la B.
Efecto negativo doble tuvo el traspié del sábado porque el Uni perdió su condición de invicto en casa y tampoco pudo alcanzar, aunque fuera de manera momentánea la cima de la B.
Efecto negativo doble tuvo el traspié del sábado porque el Uni perdió su condición de invicto en casa y tampoco pudo alcanzar, aunque fuera de manera momentánea la cima de la B.

La calurosa tarde del sábado pasado, Unión San Felipe jugando muy por debajo de lo que venía mostrando en el torneo, cayó por la cuenta mínima frente a Iberia, en lo que fue una derrota dolorosa e inesperada.
En el municipal, el Uní estuvo irreconocible, siendo superado en el juego por los sureños durante casi todo el pleito, muestra de lo que decimos es que el Uní, se creó apenas una oportunidad de gol en los 90 minutos del partido.

Jugando lejos de su nivel y con escasas llegadas hasta el arco que custodiaba Fabián Moyano, el Uní de inclinó por la cuenta mínima frente a Iberia.
Jugando lejos de su nivel y con escasas llegadas hasta el arco que custodiaba Fabián Moyano, el Uní de inclinó por la cuenta mínima frente a Iberia.

El ordenado equipo sureño muy temprano inclinó la balanza a su favor cuando a los 8’ de la primera etapa Miguel Ángel Orellana, puso el que sería el único tanto del duelo. De ahí hacia adelante el partido cayó en un desarrollo intrascendente, en el cual los sanfelipeños sin mucho orden intentaban aproximarse hasta el arco sur que era custodiado por Fabián Moyano.
En tanto Iberia, con un juego construido, se las ingeniaba para llevar riesgo sobre la portería de Javier González, el que principalmente en el primer tiempo, en más de una oportunidad debió exigirse al máximo para evitar que la diferencia aumentara a favor del forastero.
En el segundo lapso, las cosas no variaron mayormente, a pesar que Miguel Ponce, hizo ingresar a Jaime Droguett y el ‘Mágico’ González, para intentar tomar el control y el ritmo del juego, pero nada salió y al final se terminó perdiendo el partido, el invicto como local y de paso se dejó pasar una inmejorable oportunidad de alcanzar el liderazgo de la Primera B.

Ficha Técnica
Fecha 10 Torneo Primera B
Estadio Municipal de San Felipe
Árbitro: Héctor Jona
Publico: 593 espectadores
Unión San Felipe (0): Javier González; José Cantillana, Juan Muñoz, Jorge Sotomayor, Juan Pablo Estay; Jorge Orellana, Francisco Gaete (Miguel González), Fernando Espinoza (Jaime Droguett), Gastón Sirino; Diego Sevillano (Matías Campos), Gustavo Lanaro. DT: Miguel Ponce.
Iberia (1): Fabián Moyano; José Salgado, Nicolás Mancilla, Fabián Torres, Ronald de la Fuente; John Munizaga, Cristian Muñoz (Oliver Toledo), Eduardo Navea, Martin Troncoso, Miguel Orellana (Francisco Ayala), Álvaro Torres (Gustavo León). DT: Ronald Fuentes.
Gol
1-0, 8’ Miguel Orellana (IB)
Expulsado: Gustavo Lanaro (USF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.