Bajo cualquier circunstancia, enfrentar a Everton supone un desafío de marca mayor para cualquier equipo de la Primera B, debido a que los viñamarinos cuentan con el que en el papel es el mejor plantel de la división.
El domingo al mediodía el Uní desafiará a un rival que llegará muy herido a ese duelo y con la urgente necesidad de sumar, más ahora que viene de caer por goleada ante Deportes La Serena. Esto hace que en la interna de los sanfelipeños esté muy claro que habrá que tomar providencias en el Estadio Elías Figueroa. “Las circunstancias del partido para Everton, lo hace muy complejo, porque al frente habrán tipos que vienen muy tocados y que tienen la experiencia suficiente como para sacar esto adelante; será un partido muy difícil”, analizó Miguel Ponce, tras el primer entrenamiento de la semana de sus dirigidos.
Unión San Felipe pese a que falta varios días para el pleito con los ‘Oro y Cielo’, ya tiene confirmada la baja de Gastón Otreras, debido a que el volante trasandino que todavía no hace su debut oficial sufrió una lesión (se teme que pueda ser grave), en la práctica matinal de ayer.
En relación al partido mismo, ayer la ANFP dio a conocer que el juez de la brega será el colegiado Christian Muñoz, nombre que surgió tras el sorteo que todos los martes se realiza en la sede del ente rector del fútbol rentado chileno.