Cobreloa puso la lápida a las aspiraciones de Unión San Felipe por seguir metido en la pelea grande del campeonato de la Primera B, al vencer a los albirrojos por la cuenta mínima en el partido disputado al mediodía de ayer en el estadio ‘Zorros del Desierto’ de Calama.
La escuadra albirroja mostró un juego afiatado y táctico durante el primer lapso. Con eso logró contener a los mineros que a ratos se vieron desconcertados al no poder hacerse de la tenencia del balón. Sin embargo, el control de la esférica número 5 no se transformó en oportunidades de gol, por lo que el dominio albirrojo fue intrascendente al no hacerle daño a los anfitriones. Lujan fue su hombre en ofensiva más importante.
En la segunda mitad las cosas lentamente fueron cambiando, ya que a medida que el tiempo avanzaba, Cobreloa pisaba con mayor frecuencia el área aconcagüina. Cerca del cuarto de hora del complemento, ya se reflejaba claramente el Uní Uní solo se estaba dedicando a resistir, cualquier embate ofensivo solo se remitía a un balón largo o contragolpe.
Fue en el minuto 65 cuando el partido tomó su rumbo definitivo, cuando Cristian Insaurralde anotó el exclusivo gol que permitió a los loínos quedarse con un triunfo gravitante a raíz que desde ayer son el nuevo y exclusivo líder de la división. Por su lado Unión San Felipe quedó en una situación delicada, ya que ahora deberá luchar por consolidar su participación en la postemporada, debido a que ahora y a falta de tres fechas para que concluya la fase regular, solo tiene 3 puntos más (40-37) que el AC Barnechea.
Desde ahora para los de Lopez, es a todo o a nada.