Unión San Felipe, no pudo con Santiago Wanderers, al caer la tarde de ayer por 1 a 2 en el primer partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Chile. El duelo se jugó ante unos 600 espectadores, quienes pese al horario, igual llegaron hasta el estadio municipal a presenciar un partido que fue atractivo y que respondió a las expectativas cifradas en él. Las cosas partieron bien para el Uní, debido a que a los 28´ de la primera etapa, un cabezazo de Gustavo Lanaro lo puso arriba en el marcador, lamentablemente los porteños llegaron al empate en los descuentos de primer tiempo cuando Roberto Gutiérrez capitalizó un error de la zaga sanfelipeña.
En el complemento ninguna escuadra lograba marcar supremacía sobre el terreno de juego, dando la impresión que el empate no se movería, pero Santiago Wanderers encontró la victoria en el minuto 65 por medio de Gonzalo Barriga. Ahora el Uní deberá buscar la próxima semana la clasificación en Valparaíso, cosa que no es descabellada porque los sanfelipeños nunca fueron menos que Santiago Wanderers.
Ficha Técnica
Partido de ida octavos de final Copa Chile
Estadio Municipal de San Felipe
Árbitro: Patricio Blanca
Público: 664 espectadores
Unión San Felipe (1): Claudio González; Jorge Sotomayor (Diego Sevillano), Humberto Bustamante, Juan Muñoz; Manuel Bravo, Jorge Orellana, Jorge Acuña, Félix Cortes (Jaime Droguett), Gastón Sirino; Matías Campos, Gustavo Lanaro (Fernando Espinoza). DT: Miguel Ponce
Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana; Ezequiel Luna, Gonzalo Barriga, Agustín Parra, Mauricio Prieto; Jorge Ormeño, Marco Medel (Tamburrini), Franz Shulz (Abarca), Jorge Luna, Matías Mier (Fernández); Roberto Gutiérrez. DT: Emiliano Astorga.
Goles:
1-0, 28´Gustavo Lanaro (USF)
1-1, 45+ 1’ Roberto Gutiérrez (SW)
1-2, 65’ Gonzalo Barriga (SW)