La noche del sábado el Uní Uní, se encargó de dejar en claro que no bajará los brazos y dará la pelea hasta el final por volver a la Primera A.La noche del sábado el Uní Uní, se encargó de dejar en claro que no bajará los brazos y dará la pelea hasta el final por volver a la Primera A.
La noche del sábado el Uní Uní, se encargó de dejar en claro que no bajará los brazos y dará la pelea hasta el final por volver a la Primera A.
La noche del sábado el Uní Uní, se encargó de dejar en claro que no bajará los brazos y dará la pelea hasta el final por volver a la Primera A.
  • Unión San Felipe 3 – Deportes Copiapó 1

Después de la derrota por la cuenta mínima ante San Luis, con la que había hipotecado parte de sus opciones de quedarse con el máximo honor de la categoría, trasformaban el duelo del sábado pasado frente a Deportes Copiapó, como una verdadera prueba de fuego para el Uní Uní.
Durante la semana en la interna albirroja se había insistido en que la parte anímica y emocional estaba intacta, pero eso había que confirmarlo en el duelo frente a los de la tercera región, algo que los sanfelipeños hicieron con categoría, despejando de paso cualquier duda en relación a su rendimiento.
Si bien es cierto en el comienzo el cotejo fue opaco y con poca acción frente a las porterías de Claudio González y Fernando Burgos, con el correr de los minutos los de Vigevani fueron tomando el control de las acciones; para que esto fuese posible, resultó fundamental las notables actuaciones del ‘Mágico’ González y el laborioso volante de corte Jorge Orellana, un jugador incansable y cuya labor en el mediocampo es tan gravitante como silenciosa.
Copiapó, con algunos matices, presentó el mismo libreto de todos los equipos que pisan el estadio Municipal, es decir una defensa muy cerrada, además de poblar y raspar bastante en la zona media del campo de juego, con eso complicaban el progreso de los locales, que igual y pese a todas esas dificultades se creó claras oportunidades de gol, salidas de los pies de Manuel Bravo y Miguel González.

Miguel ‘Mágico’ González y Jorge Orellana (atrás en la foto), fueron las figuras del uní en el triunfo de 3 a 1 sobre Deportes Copiapó.
Miguel ‘Mágico’ González y Jorge Orellana (atrás en la foto), fueron las figuras del uní en el triunfo de 3 a 1 sobre Deportes Copiapó.

La apertura de la cuenta llegó cuando restaban siete minutos para que la primera etapa llegara a su fin y la verdad fue un deleite para los amantes del fútbol, porque entre el ´Mágico’ y el autor del gol, dejaron ‘chiquitita’ la pelota antes de que ésta fuera disparada certeramente por Orellana.
La apertura del marcador descomprimió todo y desde ese instante el balón pasó a tener un solo dueño, por eso cuando el juez Felipe González, bajó el telón del primer acto, el público que asistió al reducto de la Avenida Maipú, intuyó que en el complemento se vendrían más goles.
Unión San Felipe, desde el arranque mismo de la segunda etapa buscó aumentar las cifras, desencadenando un verdadero temporal ofensivo sobre el arco norte, muestra de lo que decimos es que ni siquiera habían pasado cinco minutos y ya los copiapinos se habían librado en dos oportunidades de ver nuevamente su pórtico vulnerado.
Toda la intensidad y despliegue de los aconcagüinos encontraría su premio en el 68’ cuando Diego Sevillano marcó el tranquilizador 2 a 0. “Me alegro por Diego, es un jugador trabajador que esta noche bregó y bregó hasta que le salió el gol”, declararía al final del partido el técnico César Vigevani, en relación a la conquista de su compatriota.
Al principio de la crónica señalamos que Copiapó presentó algunos matices en relación a otros cuadros que llegan hasta el Municipal, y uno de ellos fue que a pesar de ser defensivos, no pecaron de ‘ratones’, (Magallanes, Rangers) cosa que se agradece porque eso habla de un respeto hacia el espectador que paga su entrada para ver un espectáculo, así mediante un penal discutido, que ejecutó Leonel Vides, encontraron su premio.
Después del descuento foráneo hubo incertidumbre, pero el Uní, casi de manera inmediata se encargó de alejar ese sentimiento, cuando hizo su aparición el goleador Matías Campos López, quien selló un triunfo tan importante como esperado, porque devolvió a todos la ilusión que el retorno a la Primera A todavía está al alcance de la mano.

Ficha Técnica:
Torneo Primera B
Estadio Municipal
Árbitro: Felipe González
Unión San Felipe (3): Claudio González; Juan Córdova, David Fernández, Jorge Sotomayor, Manuel Bravo; Jorge Orellana, Félix Cortes, Diego Sevillano (Jonathan Domínguez), Braian Miranda, Miguel González (Gustavo Lanaro); Matías Campos López (Ignacio Jeraldino). DT: César Vigevani.
Deportes Copiapó (1): Fernando Burgos; José Portillo, Roberto Muñoz, Diego Muñoz, Braulio Baeza (Piñones), Juan Carvajal, Juan Toloza (Villegas), Freddy Munizaga, Carlos Ross, Bruno Vides, Christian Pavez (Mosquera). DT: Rubén Sánchez.
Goles:
1-0, 38’ Jorge Orellana (USF)
2-0, 64’ Diego Sevillano (USF)
2-1, 71’ Bruno Vides (COP)
3-1, 74’ Matías Campos López (USF)

17 comentarios en «El Uní se recupera frente a Copiapó y vuelve a la carga por el título de la Primera A»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.