Diego Alvarado, anotó el segundo gol en el encuentro ante San Marcos. Con este tanto el ariete demostró que esta temporada puede marcar su despegue definitivo en el fútbol profesional.

Diego Alvarado, anotó el segundo gol en el encuentro ante San Marcos. Con este tanto el ariete demostró que esta temporada puede marcar su despegue definitivo en el fútbol profesional.

  • Con este triunfo el equipo sanfelipeño se encarama con propiedad en la parte alta del torneo de Apertura de la Primera B.

Lo que viene haciendo Unión San Felipe, durante este segundo semestre a estas alturas ya no puede catalogarse como casualidad y los más incrédulos ya deberán a comenzar a ponerle fichas a la juvenil escuadra albirroja, que la tarde de ayer en otra exhibición de buen fútbol barrió a San Marcos de Arica por 3 goles 0.

El comienzo de los de Cisneros fue arrollador, el mejor ejemplo de esta apreciación fue el gol de camarín de Jonathan Figueroa. El volante ofensivo a los 17 segundos de iniciado el lance batió al portero Hernán Muñoz, que se transformó en un testigo y victima privilegiada del que seria el tercer gol más rápido en la historia del fútbol chileno.

La temprana ventaja permitió a los sanfelipeños manejar las acciones a su entero antojo, tanto que, por largos momentos daba la imprecisión que solo había un equipo en el campo de juego. Las cosas para el Uní Uní salían «Miel Sobre Hojuelas», lo que deleitaba a los fanáticos sanfelipeños que gozaban con la exhibición de los albirrojos, que tenían en Pighin, Sirino y Jonathan Figueroa a tres eximios directores de orquesta.

A los 24´Diego Alvarado puso el 2 a 0, gol que adquiriría un gran significado porque desde ese momento el pleito se extinguió como expresión de lucha y el Uní, tuvo a un rival que solo atinaba a enredar el juego para no sufrir más daño.

En la segunda mitad las cosas algo variaron y no fue porque Arica haya mejorado si no que fueron los aconcagüinos los que les «prestaron» el balón, pero ni con eso los nortinos eran capaces de hacer daño ya que la zona defensiva unionista compuesta por Fernández, Andrade, Cantillana y Ferreira, está a gran nivel y fecha a fecha parece un frontón que no se puede pasar, y si por esas cosas pasan, aparece la figura cada vez más enorme del arquero Claudio Gonzalez, que tapa todo lo que le llega.

El reloj fue avanzando y con eso el dominio territorial del Uní se acrecentaba, por lo que el tercer gol, en realidad el golazo marcado por Gastón Sirino, no hizo más que ponerle el broche de oro a una tarde feliz en la cual Unión San Felipe, nuevamente en casa demostró que lo suyo es en serio y que en el Municipal, arrasa, sea quien sea el rival.

Ficha Técnica

Estadio Municipal de San Felipe

Unión San Felipe (3): Claudio Gonzalez (Arq.); José Cantillana, David Fernández, Juan Pablo Andrade, Martin Ferreira; Maximiliano Pighin, Marco Espinoza, Gastón Sirino (Juan Jeraldino), Jonathan Figueroa (Yacer Carrasco), Pablo Meneses (John Agüero); Diego Alvarado. DT: Gustavo Cisneros.

San Marcos (0): Hernán Muñoz (Arq.); Daniel Mustafá, José Pedrozo (Juan Oviedo), Patricio Gutiérrez, Miguel Coronado; Sebastián Páez, Erick Godoy, Daniel Briceño, Mateo Martinelli (Renato Gonzalez); Joel Estay, Nicolás Medina. DT: Luis Marcoleta.

Goles:

1-0, 17´´Jonathan Figueroa (USF)

2-0, 24´ Diego Alvarado (USF)

3-0, 75´ Gastón Sirino (USF)

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/10/uni-uni-san-marcos-alvarado.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/10/uni-uni-san-marcos-alvarado.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
Con este triunfo el equipo sanfelipeño se encarama con propiedad en la parte alta del torneo de Apertura de la Primera B. Lo que viene haciendo Unión San Felipe, durante este segundo semestre a estas alturas ya no puede catalogarse como casualidad y los más incrédulos ya deberán a comenzar...