Unión San Felipe logró avanzar hasta las semifinales de la Copa Chile, al eliminar a San Luis, su rival en la ronda de los ocho mejores de ese torneo.
Unión San Felipe logró avanzar hasta las semifinales de la Copa Chile, al eliminar a San Luis, su rival en la ronda de los ocho mejores de ese torneo.

Unión San Felipe clasificó a las semifinales de la Copa Chile al imponerse anoche como forastero a San Luis de Quillota por 2 goles a 3, en el pleito disputado en el estadio Lucio Fariña Fernández y que fuera transmitido en vivo y en director por la nueva Radio 10 FM, ubicada en el 95.1 de la Frecuencia Modulada.

El cotejo partió cuesta arriba para el Uní, ya que a los 30 minutos de la primera fracción, el controvertido juez Enrique Osses, benefició con un dudoso penal a San Luis, el que fue convertido por Matías Campos un minuto después.

El tanto quillotano no afectó mayormente a los albirrojos, porque desde ese instante se adueñaron de las acciones, al punto que a falta de 120 segundos para que finalizara la primera etapa, Maximiliano Pighin igualó el marcador.

En el segundo tiempo Unión San Felipe, consciente que el duelo era perfectamente ganable, cargó con fuerza sobre el pórtico custodiado por un dubitativo Fernando de Paul, golero que difícilmente olvidará esta llave clasificatoria de la Copa Chile, debido que a los 56´ el volante Jonathan Figueroa, puso arriba a los de Cisneros mediante un ‘Gol Olímpico’. De Paul ya había recibido otro tanto de estas características la semana pasada en el Municipal de San Felipe.

Poco le duraría la ventaja a los sanfelipeños porque solo tres minutos después, Matías Campos emparejaba el marcador, resultado que obligaba a una definición desde los doce pasos, instancia a la que los aconcagüinos no querían llegar y por lo mismo no renunciaron al protagonismo, llegando en varias oportunidades sobre la estantería canaria, que a los 83´ se derrumbaría con el precioso gol de tiro libre de Marco Espinoza.

Triunfo inobjetable y muy merecido, que pone al Uní en la ronda de los cuatro mejores de la Copa Chile. Quién sabe si la historia del año 2009 vuelve a repetirse.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.