Tras caer por 0 a 2 con Santiago Morning, las opciones de subir en este certamen parecen esfumarse y empieza a quedar claro que la promesa de retornar rápidamente a la Primera A, era sólo una fantasía en la mente de los dirigentes de Unión San Felipe S.A.

Si bien es cierto aun es muy pronto para hablar de crisis, el nuevo traspié en el Torneo de Transición de Unión San Felipe, con el agravante de que ahora fue en calidad de Local frente a Santiago Morning, viene a poner un manto de dudas mayúsculo en relación al objetivo unionista de regresar en el mes de mayo a la elite del balompié rentado nacional.

En un torneo tan corto como este, es imprescindible sumar de a tres como local y se tiene como meta subir y esto es una obligación, por eso y sin ánimo de ser pesimistas, todo parece indicar que después de la caída con el Morning, el sueño de un pronto regreso a la Serie A, quedará sólo en eso, un sueño que no tenía el mínimo sustento (después del partido había hinchas que decían que es más fácil sacarse el Loto, a que el Uní, suba).

El sábado en un Estadio Municipal, semi desierto el Uní, cayó inapelablemente por 2 goles a cero ante un conjunto microbusero que sin hacer mucho, desnudó todas las falencias sanfelipeñas, partiendo estas por su arquero (Carlos Lemus), que si bien es cierto de vez en cuando tiene algunas intervenciones rescatables, no es prenda de garantía, igual cosa que la defensa. La última línea da muchas licencias a los rivales, el sábado los capitalinos cada vez que se atrevieron hicieron ver muy mal a una zaga que se desordena fácilmente, reflejo de eso es que los de la ‘V Negra’, resolvieron el pleito cuando se lo propusieron y quisieron ser punzantes, gracias a las anotaciones de Bauman y Escalante, quienes anotaron a los 31 y 80 minutos de juego. Claramente Nelson Soto tendrá que trabajar mucho esa zona, si quiere evitar una debacle mayor en lo que resta de torneo y temporada.

En el medio terreno todo queda expuesto a lo que pueda hacer ‘El Mágico’ González, pero el volante trasandino aparece sólo a ratos, a lo que se agrega que sus compañeros poco aportan, y como si esto no fuera suficiente, el ataque prácticamente no existe, si incluso se desaprovechan oportunidades inmejorables, como lo fue el penal que erró Latorre, a los 23 del segundo tiempo, gol que tal vez hubiese cambiado la historia del partido.

Tras esto y luego de dos fechas se llega a la conclusión que este Unión San Felipe, no tiene la categoría como para que la hinchada se pueda ilusionar en un ascenso, es más, si se sigue jugando y exhibiendo un nivel como el mostrado hace 48 horas atrás frente al Morning, la situación empeorará y se volverá muy preocupante de cara al futuro. Cero puntos en dos fechas era algo que no estaba en los cálculos de nadie y ni siquiera del más pesimista de los seguidores del equipo albirrojo aconcagüino, que apenas recién arrancado el campeonato ya mira desde lejos la cima de la Primera B.

En la tercera fecha del torneo de la Primera B, Unión San Felipe quedará libre y regresará a la competencia el 3 de marzo, cuando enfrente a la Deportes La Serena, en el que será un duelo de desesperados. Unión San Felipe (0): Carlos Lemus (Arq); Jorge Sotomayor, Christian Sepúlveda, Juan Pablo Andrade; Pablo Meneses, Sebastián Páez, Cristian González, Sebastián Zúñiga (Sirino), Miguel González (Romero); Carlos Pérez y Claudio Latorre (Marcos González). DT: Nelson Soto.

Santiago Morning: (2): Cristian Limenza (Arq); José Bellingi (Carilao), Jaime Gaete, Fernando Solís, Jaime Jerez; Maksim Molokoedov (Celis), Juan Carrasco, Cesar Pinares; Jonathan Bauman (Silva), David Escalante, Samuel Teuber.DT: Mauricio Giganti.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.