La categórica victoria de 5 goles a 0 de Ñublense sobre Deportes Copiapó, puso fin a las aspiraciones de Unión San Felipe y otros equipos más, por darle caza al ahora flamante campeón de la Primera División B.
Aunque en la interna albirroja había completa claridad respecto a que llegar al primer lugar era muy difícil de lograr, igual se habían encendido las ilusiones luego de los sucesivos traspiés sufridos por los chillanejos en los partidos donde se estaban poniendo al día en la competencia, lo que provocó que parte del medio (los más fanáticos) también comenzaran a soñar en grande.
A falta de dos fechas para que se baje de manera definitiva a la fase regular del torneo, Unión San Felipe tiene prácticamente amarrada su incursión en la Liguilla por el Ascenso, ya que tendría que pasar algo catastrófico para que quedaran fuera del mini torneo, al cual accederán los conjuntos que terminen en los puestos: 3º, 4º, 5º y 6º.
Parte de la hinchada se pregunta por qué es tan importante llegar segundo, y la respuesta es muy simple. El cuadro que se quede con esa posición pasará de manera directa a la final de la Liguilla, evitándose con ello todo el stress que implica jugar tantos partidos en tan poco tiempo, además que la experiencia previa dice que eso es un tremendo beneficio, ya que sólo hay que recordar la experiencia de Deportes La Serena el 2019, cuando ‘bajó’ a Temuco que venía embalado.
Los dirigidos de Héctor Roco Lucero tienen 42 puntos, lo mismo que Rangers, pero con una mejor diferencia de goles por lo que ser segundos solo depende de ellos. La tabla con los equipos con posibilidades reales de quedar segundos o clasificar a la liguilla es la siguiente:
Unión San Felipe 42 +11
Rangers 42 +8
San Marcos 40
Puerto Montt 39
Melipilla 38
Temuco 38
Magallanes 37
Cobreloa 35
Copiapó 35