En el partido correspondiente a la 7ª fecha del torneo B del fútbol profesional chileno jugado este martes en el estadio Lucio Fariña de Quillota, Unión San Felipe debió conformarse con un tibio empate a uno frente de Deportes Temuco.
A diferencia del partido del sábado pasado, la escuadra albirroja no lució un juego tan atildado, y solo durante los primeros 45’ de juego logró imponer sus condiciones ante el avezado cuadro sureño. Fue precisamente en ese lapso donde el volante y goleador del Uní Uní, Gonzalo Álvarez, logró abrir la cuenta tras aprovechar un balón que dejó picando el portero López después de haberle tapado un remate a Jimmy Cisterna.
En el tiempo complementario el duelo tuvo un giro total debido a que Temuco creció ostensiblemente en juego y actitud tras el ingreso del veterano, pero aún productivo, Cristián Canío.
Los forasteros dispusieron de buenas ocasiones para nivelar, pero en todas se interpuso Andrés Fernández, un arquero que pasa por un gran momento y que se ha convertido en prenda de garantía bajo los tres tubos.
La buena actuación del golero sanfelipeño no pudo impedir que a los 33’ el visitante llegara al empate cuando en una desafortunada acción el defensor Gonzalo Villegas envió el balón al fondo de su propio arco.
Con esta igualdad, que bien pudo haber sido un triunfo si el árbitro hubiera cobrado un penal a su favor, Unión San Felipe llega a los 10 puntos, manteniéndose en una expectante posición a la espera de su desafío del próximo domingo con Puerto Montt.