En una jornada negra, donde todo pareció confabular en su contra, Unión San Felipe, una vez más en su historia, volvió a caer al descenso tras ser derrotado por un pragmático Deportes Iquique, por 1 a 2.

En el trascendental duelo que fue presenciado por más de 6.000 enfervorizados hinchas, el árbitro Jorge Osorio adquirió un lamentable protagonismo al tener una dudosa presentación ya que siempre cobró en contra (daba la impresión que tenía que impedir que el Uní sumara ante los nortinos) de los aconcagüinos, que ya a los 28 del primer tiempo sufrieron el rigor del pésimo juez cuando sancionó con la pena máxima una infracción de Michael López sobre Boris Rieloff, jugador que con sus teatralizaciones se ganó el repudio de la parcialidad local.

A la sanción del penal, Osorio decidió sumar la expulsión de López, con lo que los albirrojos tempranamente quedaban en desventaja numérica y el marcador porque a los 29´ Rodrigo Díaz ponía adelante desde los doce pasos a los ‘Dragones Celestes’.

Unión San Felipe sintió la estocada más aún porque a esas alturas Antofagasta, Cobresal y Wanderers, ganaban sus respectivos encuentros y el ‘Fantasma de la B’ tenía tomado de la mano al Uní, que encontró una luz de esperanza al minuto 35 cuando Miguel Ángel ‘Mágico’ González, igualó las acciones tras despecharse un tiro libre simplemente maravilloso que dejó inmóvil a Rodrigo Naranjo.

El gol del talentoso volante despertó al público que desde ese instante no cesó en su apoyo a la escuadra sanfelipeña, que debía bregar contra un buen equipo como lo es Iquique, y un réferi de dudosa categoría, que con toda seguridad es miembro regalón del ya tristemente famoso ‘Club del Póker’.

La ilusión de escapar del descenso y por qué no llegar a Play Offs, estaba más viva que nunca, pero todo empezó a derrumbarse a los 56´ cuando Cristian Bogado sentenció el que en definitiva sería el 1 a 2 con que concluiría el cotejo.

Unión San Felipe hizo méritos para igualar, pero careció de claridad en la jugada final, a eso hay que sumarle que Jorge Osorio, una y otra vez cobraba en contra del Uní Uní, eso más la mala campaña del primer semestre se juntó para que el club albirrojo, después de estar tres años en la elite del balompié nacional, una vez más cayera a la serie B.

 FICHA TÉCNICA

San Felipe (1): Diego Sánchez (Arq.); Diego Silva, Bladimir Fernández, Felipe Salinas, Michael López, Sebastián Páez, Cristian González, Miguel Ángel González, Sergio Núñez (Carvajal), Jonathan Guerazar (Romero), Javier Grbec (Toloza). DT: Nelson Soto.

Iquique (2): Rodrigo Naranjo, Michael Contreras, Federico León, Rodrigo Brito, Mauricio Zenteno, Boris Rieloff, Leandro Coronel, Misael Dávila, Rodrigo Díaz, Sebastián Ereros, Cristian Bogado. DT: Diego Musiano.

Goles: 29´, 0 – 1 Rodrigo Díaz (IQ); 35´, 1 – 1 Miguel Ángel González (USF); 56´, 1 – 2 Cristian Bogado (IQ).

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/11/uni-llantos.jpg?fit=528%2C370&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/11/uni-llantos.jpg?fit=200%2C140&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
En una jornada negra, donde todo pareció confabular en su contra, Unión San Felipe, una vez más en su historia, volvió a caer al descenso tras ser derrotado por un pragmático Deportes Iquique, por 1 a 2. En el trascendental duelo que fue presenciado por más de 6.000 enfervorizados hinchas,...