La decimoctava jornada del torneo de la Primera B fue muy favorable para Unión San Felipe. Los resultados que arrojó esa fecha, permitieron que el equipo sanfelipeño quedara muy cerca de la cima de la competencia.
El triunfo albirrojo sobre Deportes Antofagasta, sumado a las inesperadas caídas de San Luis y Deportes La Serena (0-3 con Santa Cruz), provocaron que la tabla se pusiera muy estrecha, ya que entre el puntero Deportes Iquique y el Uní Uní hay apenas cuatro puntos de diferencia (33-29), situación que está llenando de ilusión a los hinchas sanfelipeños, que fecha a fecha observan cómo el equipo aconcagüino de manera sostenida recorta distancia con los equipos de punta.
Por la fecha 19ª, los de Lopez recibirán este sábado en el estadio Municipal a San Marcos de Arica, en el que será el primero de cuatro encuentros consecutivos en que serán locales. Después del ‘Santo’, vendrán Santiago Morning, Santiago Wanderers y Deportes Iquique, por lo que es indesmentible que los sanfelipeños tendrán inmejorables posibilidades para dar un salto que los ponga arriba de todos. Ahora es indudable que, para lograrlo, será fundamental que hagan pesar con fuerza su condición de local, que hasta ahora ha sido el ‘talón de Aquiles’ en la actual campaña.
Este sábado los aconcagüinos iniciarán la serie de juegos de local con San Marcos, en un cotejo que ya está ratificado para las 12:30 horas en el coloso de la Avenida Maipú.
Programación fecha 19ª
Viernes 21
20:30 Deportes Iquique – AC Barnechea
Sábado 22
12:30 Temuco – San Luis
12:30 Unión San Felipe – San Marcos
15:00 Recoleta – Santiago Wanderers
Domingo 23
12:30 Santiago Morning – Deportes Antofagasta
12:30 Cobreloa – Puerto Montt
15:00 Rangers – La Serena
Lunes 24
18:00 Deportes Santa Cruz – Universidad de Concepción
REFUERZO DE PRIMERA
El joven y promisorio volante central, Francisco Javier Valdés Díaz, se convirtió en refuerzo de Unión San Felipe. El jugador que durante la tarde de este lunes se integró al plantel sanfelipeño, llega a la ‘Ciudad Fuerte y Feliz’ desde Cobresal.
Valdes Díaz tiene 21 años de edad y mide 1 metro con 75 centímetros. De perfil derecho, el nuevo integrante del plantel albirrojo se formó en las series menores de Colo Colo, para desde ahí pasar a la Universidad Católica. Posteriormente pasó a ser parte de Cobresal, club en el cual tuvo la posibilidad de jugar varios partidos en la serie A de nuestro fútbol criollo.
Dentro de los puntos altos en la carrera del refuerzo albirrojo, se cuenta el que fue miembro de una Selección Chilena Sub – 20. «Me recibieron todos muy bien. Estoy con muchas ganas de jugar y aportar; la verdad estoy muy contento de llegar a una institución como Unión San Felipe, todo esto me tiene muy feliz», afirmó Francisco Valdés una vez que había concluido su primer entrenamiento en el Uní Uní.