Los albirrojos que ahora juegan de negro, buscaron por todas las vías posibles dañar a la ‘longaniza mecánica’.Los albirrojos que ahora juegan de negro, buscaron por todas las vías posibles dañar a la ‘longaniza mecánica’.
Los albirrojos que ahora juegan de negro, buscaron por todas las vías posibles dañar a la ‘longaniza mecánica’.
Los albirrojos que ahora juegan de negro, buscaron por todas las vías posibles dañar a la ‘longaniza mecánica’.
  • Unión San Felipe 1 – Ñublense 1

En lo que ya se ha convertido en un mal crónico, la escuadra albirroja una vez más no hizo pesar su condición de local, y como tantas otras veces durante este torneo se tuvo que conformar con una igualdad, al no poder superar a Ñublense.
El empate frente al conjunto de la octava región fue un verdadero mazazo porque para los sanfelipeños era una obligación ganar para poner intactas sus opciones de llegar a la postemporada, pero ahora las cosas cambiaron drásticamente ya que si bien es cierto todavía pueden clasificar, deberán sumar en Calama ante Cobreloa y esperar que se den algunas combinaciones para poder quedar dentro de los cuatro mejores.
Respecto al partido se puede decir que Unión San Felipe no jugó mal, es más por momentos pasó por arriba de un rival al que no le quedó más opción que refugiarse para poder mantener su valla en cero, pero los aconcagüinos no supieron liquidar claras oportunidades sobre el arco del uruguayo Santiago Morandi.
Precisamente cuando Unión San Felipe desplegaba su mejor performance, la visita se puso adelante en el marcador en el minuto 22. Fue Pablo Parra quien mediante un remate no tan potente, pero si muy bien dirigido dejó sin opciones al golero Luis Aseff.
Los locales obligados por las circunstancias y la presión que caía desde las casi despobladas tribunas del Municipal, martilló con potencia sobre la última línea sureña, la que mediante el expediente del poco vistoso, pero si eficiente pelotazo alejaba el peligro.

En casa frente a Ñublense, el Uní cargaba con la obligación de ganar, pero tal como ha sucedido durante casi todo el semestre solo consiguió empatar.
En casa frente a Ñublense, el Uní cargaba con la obligación de ganar, pero tal como ha sucedido durante casi todo el semestre solo consiguió empatar.

Pese al dominio y los constantes embates, los casi 500 parciales locales debieron esperar hasta el 81’ para gritar gol; Patricio Schwob puso el empate, que igual era un premio menor para lo que estaban haciendo los dirigidos de Germán Corengia en el terreno de juego.
San Felipe empató y condicionó sus opciones de llegar a los Playoffs, pero al menos se pudo constatar que el plantel tiene elementos como para ser un equipo más vertical, porque muchachos como Juanito Córdova, Brayan Valdivia o Bruno Martini, tienen las condiciones de sobra para estar entre los titulares y así lo dejaron muy claro en la agitada e intensa jornada del sábado último.

Ficha técnica
Fecha 14º torneo Primera B
Árbitro: Roberto Tobar
Estadio Municipal de San Felipe
Unión San Felipe (1): Luis Aseff; Jorge Sotomayor (Bruno Martini), Juan Grabowski, Humberto Bustamante, Gonzalo Villegas; Maximiliano Pighin (Patricio Schwob), Juan Jeraldino, Brayan Valdivia (Juan Córdova), Jaime Droguet, Braian Miranda; Camilo Melivilú. DT: Germán Corengia.
Ñublense (1): Santiago Morandi; Boris Rieloff, Washington Torres, Daniel Mustafa, Carlos Herrera; Carlos López, Octavio Pozo, Pablo Parra (Ignacio Ibáñez), Felipe Albornoz (Osman Huerta); Sebastián Varas, Luis Flores Abarca (Sebastián Toro). DT: Fernando Díaz.
Goles:
0-1, 22’, Pablo Parra (ÑUB)
1-1, 81’ Patricio Schwob (USF)
Expulsados:
Carlos López (ÑUB)
Carlos Alfaro (USF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.