En lo que terminó convirtiéndose en el primer tropiezo en el proceso técnico encabezado por Nicolás Suárez, la noche del martes último, en el estadio Germán Becker, Unión San Felipe cayó por la cuenta mínima ante Deportes Temuco.
La derrota sufrida en la capital de la Novena región no admite dobles lecturas respecto al pobre rendimiento exhibido por los sanfelipeños, que se vieron lentos, con pocas ideas en la elaboración y una casi nula producción ofensiva, carencias futbolísticas que encienden las alarmas y llaman a la preocupación, porque jugando a ese nivel, es muy difícil que puedan optar al cambio de categoría.
Los aconcagüinos tuvieron un inicio de partido aceptable, sin embargo, no pudieron extender más de veinte minutos ese andar. Poco a poco Temuco fue adueñándose de la tenencia del balón, metiendo intensidad en la marca y mucho ritmo en los desplazamientos con y sin pelota.
Fue mediante una brillante acción personal del argentino Santiago Camacho que los dueños de casa lograron asestar el único y letal golpe que dejó nockout al Uní Uní. Corría el minuto veintidós cuando el trasandino, casi sin oposición, fue limpiándose el camino para sacar un remate no muy potente, pero sí muy bien direccionado para dejar sin chances al arquero Darío Melo, quien pese a realizar una gran estirada no pudo evitar que la pelota tuviera como destino final la red.
Muchos pensaron que el gol ‘pije’ marcaría el inicio de un dominio y el despertar forastero, porque a estas alturas cuando se lucha por cosas importantes e históricas, si un empate es malo, qué decir de una derrota, entonces la lógica indicaba que el equipo albirrojo se soltaría para irse arriba sin complejos, pero eso lamentablemente no ocurrió.
Con un Gallegos impreciso a la hora de armar jugadas, más los volantes centrales (Césped, Avilés) erráticos en la salida y en la marca, San Felipe nunca pudo controlar el medio terreno, y si a todo eso se sumaba que los hombres (Pineda, Briceño y Riveros) ofensivos estaban ausentes, poco y nada podía hacerse para darle una vuelta al encuentro.
En el Germán Becker, quedó muy claro que si este Uní Uní pretende darle caza a Cobreloa, tendrá que mejorar mucho, ya que, si vuelve a repetir lo hecho ante Deportes Temuco, es altamente probable que este tipo de crónicas se hagan reiterativas.
Esta caída no tiene mayores repercusiones en la ubicación en la tabla, ya que sigue cómodamente instalado en el tercer lugar, pero en lo numérico podría ser desastroso a raíz que Cobreloa (51 pts) podría estirar la distancia si es que ayer lograba ganar en su salida ante Barnechea.